VIACOM WEB

La “Literatura Cinematográfica” encuentra su lugar en KYIV Media Week

La sección dedicada a la literatura en el cine fue incluida en el programa de la conferencia internacional “Film Business” en 2016, provocando gran interés entre la audiencia. En 2017, este importante tema tiene un evento aparte.

Comparte esta nota:

Los organizadores del foro internacional KYIV Media Week, siguiendo las tendencias mundiales en el desarrollo de la industria de contenidos y los intereses de los actores del mercado local, complementan la cartelera de eventos con un apartado especial denominado “Literatura Cinematográfica” dedicado a las perspectivas de cooperación de cineastas ucranianos con escritores nacionales.

En Ucrania, el cine nacional y la literatura se encuentran en situaciones similares – estos dos tipos de arte han carecido de la atención y el apoyo de los espectadores y lectores durante mucho tiempo. Hoy en día, gracias a la ola de conciencia nacional y al creciente interés de la comunidad internacional por Ucrania, el cine y la literatura ucranianos se beneficiarán sin duda de unir esfuerzos para crear nuevas historias, difundir nuevas ideas y sumar nuevos nombres para Ucrania y el mundo entero.

En el apartado “Literatura Cinematográfica”, la especialista en literatura y crítica literaria Tatiana Trofimenko presentará una selección de obras de la literatura ucraniana moderna que, según los expertos, tienen el potencial de adaptación. La variedad de obras por género y tema puede satisfacer cualquier solicitud de los productores, proporcionando una elección entre cuentos de hadas, novelas de aventura y de detectives, thrillers y ficción.

La sección dedicada a la literatura en el cine fue incluida en el programa de la conferencia internacional “Film Business” en el curso de KYIV MEDIA WEEK en 2016, provocando gran interés entre la audiencia. En 2017, este importante tema tiene un evento aparte, abierto a todos.

La participación a la sección “Literatura Cinematográfica” es gratuita y abierta a todo público, pero se necesita una pre-inscripción en la página web del evento.

Comparte esta nota: