NHK WEB

“La distribución VOD es vital para nuestro crecimiento continuo”

Sheila Aguirre, Senior Vice President, Sales and Development Latin America, Caribbean and Hispanic USA de FremantleMedia Enterprises, explica la importancia de América Latina y las nuevas plataformas en la expansión de la compañía.

Comparte esta nota:

En la actualidad, FremantleMedia Enterprises vende programación de renombre para toda América Latina, el Caribe y US Hispánic; desde enlatados hasta formatos para los territorios en donde no se produce localmente, que son todos los países de la región, exceptuando Brasil, México, Colombia y US Hispánic. Y al mismo tiempo, también se encarga de los formatos para territorios donde se produce, con oficinas en Brasil y México,

Para describir estos temas y otros más, Sheila Aguirre, Senior Vice President, Sales and Development Latin America, Caribbean and Hispanic USA de FremantleMedia Enterprises, dialogó con Señal Internacional.

¿Qué tan importante es hoy el mercado de América Latina para la estrategia internacional de FremantleMedia Enterprises?

“América Latina siempre ha sido y sigue siendo una parte integral de la estrategia internacional de FME. Se estima que la región crecerá un 3,8% en 2013 y las estrategias de negocio de FME se establecen para responder a este crecimiento. La crisis económica mundial tuvo un impacto menor en la región. Como los mercados internacionales más desarrollados han madurado y se encontraron con dificultades económicas, los mercados emergentes se han convertido en cada vez más atractivo. Como una demostración de nuestro compromiso, FremantleMedia tiene un equipo totalmente dedicado con sede en Miami que se ocupa de América Latina, así como las oficinas de producción en México y Brasil”.

¿Cuáles son algunos de los principales socios de Fremantle en América Latina? ¿Está centrado principalmente en la TV de pago, TV gratis o digital?

“Al ser FME una compañía tan diversa, estamos en condiciones de atender con éxito y cumplir con todas las plataformas. Contamos con varios socios en toda la región y esperamos seguir creciendo en todas estas áreas a lo largo del próximo año”.

¿Cuáles son algunas de las tendencias de programación que están encontrando en América Latina?

“Cada plataforma tiene su propio conjunto único de necesidades que dictan las tendencias diferentes. Lo que hace tan especial a FME es la capacidad de la compañía para proporcionar una variedad de contenido que trasciende todas y cada plataforma. Ya sea que sus formatos, los niños y entretenimiento para la familia, los dramas con guión, series, documentales o estilos de vida, FME puede cumplir cualquier y todas las necesidades de programación”.

¿Cuáles son sus principales objetivos para Natpe como inicio de un nuevo año?

“Nuestros objetivos son simples; comprender lo intrincado y satisfacer las necesidades diversas de las distintas plataformas en América Latina, para seguir ofreciendo contenidos de calidad y formatos atractivos, alcanzar resultados positivos para nuestros socios broadcasters, para seguir construyendo y nutriendo nuestras relaciones a través de la región. Nuestro objetivo es ser el proveedor de contenido primario sobre el que América Latina confía y con el que soluciona sus necesidades de programación”.

¿Hay una fuerte oportunidad de crecimiento para la compañía en América Latina?

“¡Por supuesto! FME está plenamente comprometido a continuar construyendo negocios de la compañía en toda América Latina. Nuestras ventas recientes aseguran que seguiremos ofreciendo programación de calidad superior en la región. A medida que la compañía sigue alimentando el mercado, vamos a seguir siendo un actor clave con una amplia gama de programación que ofrece algo para todos”.

¿Qué tan importante es la distribución VOD para Fremantle en América Latina?

“Si bien el sector VOD está aún en sus primeras etapas en América Latina, ya hemos establecido relaciones con varios jugadores clave. En la actualidad, varios de nuestros títulos están disponibles en Netflix. En Brasil, estamos trabajando muy de cerca con Esporte Interativo con nuestra marca de artes marciales mixtas, ´Bellator Fighting Championships´. También hemos estado en conversaciones con otros jugadores importantes. Por otra parte, la distribución VOD es definitivamente un área que ha experimentado un crecimiento FME en otras regiones. Por ejemplo, lo ha sido con Hulu y Vuguru en Estados Unidos, donde no sólo estamos tratando de vender la diversa gama de plataformas disponibles, también estamos abiertos a la adquisición de los mismos. Como esta área de distribución crece dentro de América Latina, el tema de los derechos de retención y la capacidad de ventanas se ha convertido en clave. Es un trabajo en progreso, por lo que probablemente podemos esperar mucha diversidad en el futuro en cuanto a cómo se maneja esto. Sin embargo, definitivamente debemos reconocer que la distribución VOD es vital para nuestro crecimiento continuo y, como tal, es una parte importante de nuestra continua estrategia digital”.

Comparte esta nota: