NHK WEB

La décima edición de DISCOP África concluyó con récord de asistencia

El organizador Basic Lead anunció que la décima edición de DISCOP África contó con 618 participantes provenientes de 51 países, que participaron del mercado de 3 días celebrado la semana pasada en Costa de Marfil.

Comparte esta nota:
Discop

El organizador Basic Lead anunció que la décima edición de DISCOP África concluyó con récord de asistencia: 618 participantes provenientes de 51 países participaron del mercado de 3 días que tuvo lugar la semana pasada en Costa de Marfil. El evento contó con la presencia de 48 distribuidores internacionales, 142 emisoras y plataformas y 134 productores independientes, quienes participaron de más de 5000 reuniones, muchas de las cuales concluyeron en acuerdos de adquisiciones y coproducción.

Daniel Kablan Duncan, Primer Ministro de Costa de Marfil, y el Ministro de Comunicaciones Affoussiata Bamba-Lamine fueron los encargados de inaugurar DISCOP AFRICA Abidjan, en presencia del embajador sudafricano VL Sindane. Las discusiones giraron en torno a las sociedades entre los principales representantes de los sectores públicos y privados de Costa de Marfil y Sudáfrica, quien fue Guest Country de la décima edición. La emisora pública de Costa de Marfil, RTI, anunció importantes acuerdos cerrados con varias productoras sudafricanas durante el mercado.

Patrick Zuchowicki, CEO de Basic Lead, expresó: “El éxito de esta edición refleja el creciente rol de África francófona en el negocio de contenidos y coproducción pan-africano, y la creciente importancia de las relaciones entre África francófona y angloparlante. Abiyán se está convirtiendo en el centro de distribución y producción de África francófona, y ha sido una locación extremadamente dinámica para nuestro evento. Ansiamos regresar en 2016 para celebrar otro enormemente exitoso formato”. La próxima edición de DISCOP África se celebrará en Johannesburgo del 4 al 6 de noviembre, mientras que el siguiente mercado en Abiyán tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio del año próximo.

Comparte esta nota: