VIACOM WEB

La creatividad en la televisión, el foco de debate en Jornadas

Representantes de Discovery, AMC, Turner, A+E, Fox, Disney y Kuarzo, entre otras compañías, analizaron los diferentes procesos en la creación de un producto, en el marco de una de las conferencias de Jornadas Internacionales 2017.

Comparte esta nota:
Pablo Culell, Helga Lightowler, Lucas Rojo, Marcelo Tamburri y Verónica Rondinoni.

En esta edición 2017 de Jornadas Internacionales, el día jueves se abrió con una de las conferencias organizadas por CAPPSA, dedicada a la creatividad en la televisión. De este panel participaron diez disertantes, que fueron separados en tandas de cinco para abarcar mejor los temas propuestos. El primer grupo estuvo conformado por Pablo Culell (Underground), Helga Lightowler (Discovery Networks), Lucas Rojo (A+E Networks), Marcelo Tamburri (Turner) y Verónica Rondinoni (AMC Networks).

Consultado acerca del armado de los guiones, quizás la etapa más prematura a la hora de idear un contenido, Pablo Culell, Director de Producción y Contenidos de Underground, comentó: “Cada proyecto tiene sus circunstancias y maneras de verse en relación a lo uno necesita”. Además, se refirió a los criterios utilizados a la hora de elegir al elenco y aseguró que “no siempre un actor de primera línea es sinónimo de éxito para una producción”.

Aportando la mirada de su compañía, Helga Lightowler, Programming & Media Planning Director para el Cono Sur de Discovery Networks, contó cómo encara Discovery sus proyectos: “Primero pensamos a través de research cuál es la audiencia a la que le estamos hablando. Pensamos historias de 360º, que se puedan vivir a través de todas las pantallas”.

Lucas Rojo, Director de Producción de A+E Networks, aseguró que “son muchos los factores que se evalúan para que un proyecto pueda tomar forma”. Para apoyar esas decisiones, Rojo indicó que A+E cuenta con un panel conformado por sus propios usuarios, que evalúan contenidos y brindan opiniones que ellos después toman en consideración para cada producto de la empresa.

En el caso particular de Turner, Marcelo Tamburri, Vice President & Channel Manager de Space, I-Sat y TCM de la compañía, definió a la producción como el foco de su estrategia“Contar con un producto original que pueda expandirse a todas las plataformas es el centro de nuestros objetivos”, admitió. Asimismo, subrayó el valor de las producciones locales“Es algo que nos da relevancia. Hacer contenidos con talentos de distintos lugares no da resultado, es un modelo que no nos ha servido”. Sin embargo, señaló: “Es muy difícil amortizar una producción solo con productos locales porque es muy costoso. Por eso, la coproducción es el camino”.

En línea con Tamburri, Verónica Rondinoni, Jefa de Programación y Producción para canales lifestyle de AMC Networks International, expresó: “Si no buscamos socios, no podemos hacer las cosas”. Además, desde su experiencia, la ejecutiva observó que el manejo de los costos es un gran impedimento a la hora de producir“Aprendí que la única manera de controlar los gastos sin afectar la calidad del resultado final es la planificación”, sostuvo.

Posteriormente, el segundo grupo de panelistas estuvo integrado por Sebastián Beltrami (ARTEAR), Manuel Marti (Pol-ka Producciones), Mariana Pérez (Fox Networks Group), Germán Groba (Disney) y Raúl Slonimsky (Kuarzo Entertainment Argentina). Al igual que en la sesión anterior, se analizaron las diferentes etapas de la producción, desde la pre-producción hasta la distribución y promoción.

En esta parte de la charla el foco también estuvo en los diferentes procesos creativos y se analizó la co-producción como modelo de negocio. Si bien la mayoría coincidió en que era una gran alternativa (y muchas veces la única), Mariana Pérez, SVP Production & Development de Fox Networks Group, también valoró el hecho de ser dueño absoluto de la propiedad intelectual, y comentó que en el caso de su compañía, la prioridad siempre era el contenido 100% propio para la plataforma FOX Premium.

Finalmente, Raúl Slonimsky, Director Artístico de Kuarzo Entertainment Argentina, concluyó: “Siempre hacemos co-producciones. Hoy es uno de los vehículos fundamentales y necesarios para poder producir en televisión. Es el aporte de varias empresas lo que hace que los contenidos sean exitosos”.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB