NHK WEB

La Alianza Informativa Latinoamericana celebra su décimo aniversario

La AIL celebrará su décimo año de operaciones con una asamblea que tendrá lugar del 18 al 20 de marzo en Ecuador, coincidente con la realización de la segunda entrega de los Premios Iris América 2015.

Comparte esta nota:

Conformada por 22 canales de televisión de toda América, la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) celebrará su décimo año de operaciones con una asamblea que tendrá lugar del 18 al 20 de marzo en Ecuador, coincidente con la realización de la segunda entrega de los Premios Iris América 2015.

La décima edición de la asamblea tendrá como canal anfitrión a Ecuavisa en Guayaquil, y contará con la participación de directivos de la alianza europea ENEX, representante de 47 estaciones en Europa, Asia y Medio Oriente, con la cual se ha establecido un acuerdo de cooperación mutuo desde septiembre del 2012.

”La Alianza Informativa Latinoamericana ha transformado la forma como cada uno de sus miembros percibe y valora la actualidad noticiosa del continente. El contenido que comparten los miembros de la Alianza representa un valor agregado y diferenciador en cada uno de los países. La AIL ha sido además un proyecto ejemplar de integración y generosidad. Los objetivos comunes de información oportuna y veraz han estado siempre por encima de cualquier diferencia”, aseguró Luis Calle, VP de Operaciones, Noticias y Deportes de Caracol Televisión.

Gracias al acuerdo de cooperación entre sus miembros, la AIL ha facilitado la integración de los recursos para lograr acceso inmediato, eficiente y oportuno a las principales noticias contadas desde la fuente local. Dentro de los objetivos de la asamblea están los retos, innovaciones y perspectivas para mejorar la cobertura informativa de acuerdo a las nuevas tecnologías y recursos con los que ya cuenta la alianza.

Por otra parte, esta misma semana la producción de Caracol Televisión distribuida por Caracol TV Internacional, “Lo que diga el corazón, Niche” (120x1h), debutó en Puerto Rico a través de la señal de Wapa TV con una frecuencia de lunes a viernes a las 13 hs.

Comparte esta nota: