VIACOM WEB

La 7ª edición de KYIV Media Week ya está en marcha en la capital ucraniana

El foro internacional de medios comenzó el 18 de septiembre con un gran número de eventos entre los que se encuentran conferencias, la firma de un acuerdo entre Ucrania y China y el pitching de documentales organizado por B2B Doc.

Comparte esta nota:

La 7ª edición del foro internacional de medios KYIV Media Week tuvo su jornada inaugural el 18 de septiembre en el hotel Hyatt Regency de la ciudad de Kiev, en Ucrania. Un intenso programa de actividades entretuvo e informó a los asistentes de este prestigioso evento.

Uno de los momentos más destacados de la primera jornada fue la conferencia “Format Show”, donde se realizó una clasificación de los formatos de TV y se habló de los descubrimientos y fracasos de 2017. Georgi R. Chakarov, Director General de la empresa búlgara CEETV, habló sobre los proyectos, que no sólo se importan a menudo, sino que también mostraron calificaciones muy altas este año.

También durante esta conferencia, la Natalya Yakovleva, Directora de Ventas de Studio Kvartal 95 confirmó la venta de la comedia “Servant of the People” a Corea y sus derechos de adaptación a Francia y Grecia.

Por otra parte, en la conferencia “How to Invent and Protect a Format”, Jan Salling, Copresidente de FRAPA board y CEO de Missing Link Media (Dinamarca), hizo una presentación sobre la creación y la protección de un formato contra el robo. Salling nombró diez pasos esenciales a seguir: proporcionar una prueba de autoría del formato y estar listo para proteger sus derechos; escribir la idea antes de mostrarla a cualquier persona; organizar los derechos de autor y / o crear un dominio dedicado al proyecto; registrar su formato en FRAPA (que cuesta entre 30 y 50 euros); crear un piloto o un promo; mantener la idea secreta y compartirla sólo con aquellos capaces de comprarla y poner en práctica un proyecto;  licenciar el formato; venderlo a los canales de televisión; hacerlo reconocible en el extranjero y crear un proyecto viable para simplificar su adaptación en el extranjero; poner su corazón en el formato, presentarlo de una manera apasionada y emocional.

Otro interesante y trascendental evento transcurrido en la primera jornada de KYIV Media Week fue la firma del acuerdo de cooperación entre el broadcaster público de Ucrania y China Radio International. El documento fue firmado por Tian Yuhong, Subdirector General de CRI, y Zurab Alasania, el Jefe de la Junta Directiva de UA: PBC. “Iniciamos la cooperación con Radio Internacional de China con los proyectos del Teatro Chino, planeando expandir la línea de contenido chino al máximo y también planeamos proveer a los socios de China contenido ucraniano”, adelantó Alasania. Por su parte, Valentin Koval, miembro del Consejo Nacional de Televisión y Radiodifusión, dijo que espera que la firma de este acuerdo sea el comienzo no sólo de la cooperación con la National Public Broadcasting Company de Ucrania, sino también con toda la televisión de Ucrania.

COMBATE A LA PIRATERÍA
Esta es una problemática compleja que afecta a muchos países en la actualidad por eso Ucrania no podía ser la excepción. En la charla “It is possible to fight piracy – and to do it successfully and efficiently” se informó a los participantes sobre los procedimientos legales de bloqueo de contenidos ilegales y los esquemas de interacción con los recursos que violan los derechos de autor. Vyacheslav Miyenko, Subdirector General de Asuntos Legales de 1+1 Media, está convencido de que los piratas siempre serán más flexibles que los copyrighters. Sin embargo, es posible complicar la vida de los piratas de una manera muy significativa. Por ejemplo, cuando se presenta un reclamo por cada artículo por separado, el infractor tendrá que pagar una multa por cada artículo.

B2B DOC PITCHING
Otro destacado acontecimiento tuvo lugar en el pitching organizado por la plataforma internacional B2V Doc donde se presentaron cuatro proyectos de documentales ucranianos. El prestigioso jurado del evento destacó los proyectos “My father is my mother`s brother” dirigido por Vadim Ilkov y producido por Darya Bassel (sobre el artista y músico de Kyiv Anatoliy educando a la hija pequeña de su hermana con necesidades mentales especiales); “Underwater” dirigido por Oksana Kazmina y producido por Yulia Serdykova, sobre el artista de Kyiv Anti Gonna; “The Devil” dirigido por Yegor Troyanovsky y producido por Olga Beskhmelnitsyna, acerca de un padre que busca a su hijo que salió a pelear en el este de Ucrania, y “Roses” dirigido por Irena Stetsenko y producido por Denis Vorontsov, sobre el ucraniano freak cabaret Dakh Daughters.

Aparte de las películas ucranianas, también se presentó el proyecto bielorruso “Mein Deutschland” dirigido por Aleksandr Svischenkov sobre un anciano de habla rusa alemán; el proyecto georgiano “Stalin Today” sobre un joven estalinista dirigido y producido por Ketevan Nozadze; “Satanic Girls: Women on the Move” producido por Anna Kherza Tydlytatova sobre la reunión de la banda femenina después de la muerte de su participante; y también dos proyectos armenios, “Mel” producido por Arevik Avanesyan y “Deminers” dirigido por Silva Khnkanosyan, sobre un grupo femenino de voluntarios en busca de minas activas después de la guerra en Yugoslavia.

Comparte esta nota: