VIACOM WEB

KYIV Media Week 2017 tuvo un cierre tan intenso como su comienzo

En los dos últimos días del foro de medios celebrado en Ucrania, se llevaron a cabo la décima edición de la conferencia Film Business, una charla sobre TV Paga en el país y en la jornada final, la conferencia internacional Televisión as Business.

Comparte esta nota:
Cristiano Bortone, Productor, Fundador de Orisa Produzioni

El 20 y 21 de septiembre fueron las dos últimas jornadas de KYIV Media Week, el foro internacional de medios organizado en la ciudad de Kiev, capital de Ucrania. El tramo final fue tan intenso como el inicio e incluyó la jornada de exposición comercial Content Market, la décima edición de la conferencia Film Business, una charla en donde se analizó la TV paga en Ucrania y la conferencia titulada “Television as Business”.

Durante el tradicional evento “Film Business”, se presentaron casos de estudios de películas europeas y ucranianas y entre los oradores se encontraban productores y representantes de empresas de producción europeas. Cristiano Bortone, Productor, Fundador de Orisa Produzioni y Director de la iniciativa “Bridging the Dragon” (Italia), presentó un informe sobre la cooperación con China, incluida la coproducción, los servicios y la distribución, y el estudio de caso de la película “Café” (Italia, China). Por su parte, el productor belga Jean-Yves Roubin compartió la experiencia del exitoso lanzamiento internacional de la película de terror “Raw” (Grave), que también llegó a los festivales internacionales.

También dentro de la conferencia sobre cine, se destacó el éxito de la comedia ucraniana “DZIDZIO Contrabass” con más de 252 mil espectadores y a partir del 19 de septiembre la taquilla de la película ha superado los 18,2 millones de UAH. Algo similar sucedió con la comedia italo-ucraniana “Easy” que ha logrado más de 700 mil UAH en los cines de Ucrania durante la primera semana de su distribución.

Otro evento destacado en las jornadas finales del KYIV Media Week tuvo que ver con la realización del Creative Europe Ukranian Forum centrado en la integración de Ucrania en el mercado europeo y la asociación de las industrias creativas entre Ucrania y los países de la UE. La actividad fue organizada para presentar a los participantes del mercado ucraniano una variedad de oportunidades proporcionadas por el programa Creative Europe y para iniciar un diálogo entre autoridades y comunidad creativa buscando desarrollar un algoritmo de acciones necesarias para la plena participación de Ucrania en el programa.

TV PAGA EN UCRANIA
En la cuarta edición dedicada al sector de la TV Paga en Ucrania se llevaron a cabo dos paneles de debates en donde se plantearon muchos problemas actuales por los que está atravesando el sector.

Los expertos que participaron de la actividad acordaron que la reducción señales gratuitas para fortalecer el crecimiento del mercado publicitario en TV en Ucrania es inútil. Ambos componentes no están directamente conectados entre sí; el volumen del financiamiento de los anunciantes depende del poder adquisitivo de los consumidores y no del deseo de los canales de televisión de colocar más publicidad y a un precio más alto.

TELEVISION AS BUSINESS
“La piratería en Ucrania está ganando impulso” fue la conclusión a la que se arribó durante la discusión del panel Summit of Media Leaders. “La piratería en Ucrania no ha ido disminuyendo; en cambio, ha estado creciendo mucho – ahora ha casi igualado el mercado de publicidad de televisión en tamaño”, fue la opinión fue expresada por Vladyslav Ryashin, productor general de StarMedia, Vale la pena señalar que el mercado de publicidad de televisión en Ucrania se estima en 220-250 millones de dólares.

Además, en opinión del director-presidente de ICTV, Oleksandr Bogutsky, ahora se ha roto el esquema de control sobre la piratería. Después de la adopción de la Ley de Apoyo a la Producción Cinematográfica, se esperaba que la lucha contra la piratería se simplificara: por ejemplo, cuando un proveedor de contenidos o un productor encontrase sus proyectos en algún otro sitio web, sólo tendría que enviar una solicitud para su eliminación. Entonces, si el propietario del sitio web se negaba a actuar, el copyrighter podría enviar la carta al proveedor, y esa organización bloquearía el dominio. Ahora, desde mayo de 2017 el Servicio Estatal de Propiedad Intelectual ha cesado sus actividades, y su autoridad fue dada en su lugar al Ministerio de Comercio y Desarrollo Económico, no existe tal plantilla que podría ser enviada a los proveedores en las circunstancias mencionadas.

Comparte esta nota: