NHK WEB

JP Bommel: “NATPE Europe se convirtió en un mercado global”

El Presidente y CEO de NATPE cuenta todos los detalles del evento que comenzó en Budapest, y se llevará a cabo hasta el 22 de junio. Este año el foco estará en el fortalecimirento de las relaciones comerciales en la región CEE y el resto del mundo.

Comparte esta nota:
JP Bommel
JP Bommel, Presidente y CEO de NATPE.

Desde este lunes 19 y hasta el jueves 22 de junio, se llevará a cabo una nueva edición de NATPE Europe, que este año se realizará nuevamente en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Budapest, Hungría. El evento busca fortalecer y aumentar las relaciones comerciales en la región de Europa Central y del Este (CEE).

“NATPE Budapest tiene un montón de cosas buenas, con la idea de llevarles a los compradores contenidos nuevos y frescos, además de darles una visión única acerca de lo que está pasando en Europa y en todo el mundo. Si bien la región CEE es muy importante, esta convención ya se convirtió en un mercado global. Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido hasta ahora”, aseguró JP Bommel, Presidente y CEO de NATPE, en diálogo con Señal Internacional.

Bommel explicó que NATPE Europe es una plataforma excelente para compradores y vendedores, no solo de la región CEE sino de todo el mundo. “También ponemos el foco en India, Turquía, China y Corea. Además, este año se presentarán un montón de contenidos, tanto de Europa como de otras partes del mundo. Todos los grandes estudios tendrán sus screenings, por lo que es un mercado global de contenido que ofrece muchas oportunidades”, explicó el Presidente y CEO de NATPE.

NATPE Budapest

Este año, el Hotel Intercontinental de Budapest abrirá sus puertas el lunes 19 para los screenings de las compañías más importantes del mundo, y posteriormente, del martes 20 al jueves 22, se realizará la muestra comercial. Además, NATPE Budapest apuesta de lleno al networking y a la conexión entre los asistentes, por lo que primarán las fiestas y eventos sociales.

“Esperamos 450 compradores (más que el año pasado) y 150 compañías provenientes de 60 países. Lo que amamos del show de Budapest es que está muy balanceado entre compradores y vendedores, lo cual es muy saludable. Aproximadamente, hay un 60% de vendedores y 40% de compradores. Cuando se da algo tan equiparado, surgen muchas oportunidades en el mercado. Estamos muy orgullosos, además, de la calidad de las compañías que asisten al show”, señaló Bommel.

En la edición 2017, NATPE Europe estrena el “CEE Regional Producers’ Summit”, una nueva propuesta creada específicamente para satisfacer las necesidades de creadores de contenidos y productores regionales emergentes. “Invitamos a los nuevos creadores y desarrolladores de la región para que tengan oportunidades de crecimiento para sus negocios y mayor distribución. Es la primera vez que lo hacemos y buscamos atraer a nuevos productores que sean jóvenes y relevantes”, expresó el ejecutivo.

Tras dos años consecutivos en la ciudad de Praga, República Checa, NATPE Europe parece haber encontrado un hogar en Budapest. Pensando a futuro, JP Bommel no ve motivos para cambiar de sede: “Nadie sabe qué puede pasar más adelante, pero nuestras intenciones son las de quedarnos en Budapest. La ciudad es hermosa y la locación del hotel es conveniente para los asistentes. Amamos esta ciudad y no vemos motivo alguno para irnos”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota: