JP Bommel: “El debate principal en NATPE será el rol global de las OTT”

El CEO de la organización adelanta el lanzamiento de una conferencia sobre streaming, la participación del INCAA, la inversión de compañías chinas y el foco en coproducción que tendrá el evento que se realizará en Miami en enero de 2018.

Comparte esta nota:
JP Bommel, Presidente y CEO.

NATPE 2018, se desarrollará en Miami del 16 al 18 de enero de 2018, poniendo hincapié en su mensaje “A Changing Industry in a Changing World” (“Una Industria Cambiante en un Mundo Cambiante”). JP Bommel, Presidente y CEO de la asociación organizadora del evento, adelantó algunas novedades en términos de conferencias y el protagonismo de las compañías que asistirán. Por otro lado, resaltó que el foco estará puesto en la generación de coproducciones transnacionales y la emergencia de las OTTs en una entrevista con Señal Internacional.

DISERTANTES DESTACADOS
JP Bommel comunicó que Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures, dará un keynote junto a Soledad O’Brien, periodista de televisión y Founder de la productora y distribuidora Starfish Media Group, para dar apertura al encuentro. NATPE 2018 estará dividido en nueve líneas de trabajo que incluyen “Brands & Advertisers”, “Music+Vision”, “Development, Deals & Data”, “Platforms & OTT”, “Scripted”, “Unscripted”, “Station Groups”, “Global” y “Latin America”. Uno de los voceros más importante del evento será Andy Kaplan, Chairman y President de Sony Pictures, que conversará con los asistentes sobre su estrategia de expansión. También hablará Roma Khama, CEO de Revolt TV, sobre la relación entre la música y la televisión.

LOS INVERSORES: AMÉRICA LATINA Y CHINA
NATPE Miami se caracteriza por ser un acontecimiento internacional pero, en los últimos años, las tendencias de la industria llevaron a que ponga atención en el territorio de América Latina. “Especialmente, con la participación del INCAA de Argentina, se nos presenta una gran oportunidad para generar negocios de codesarrollo en Reino Unido, con la presencia de PactUk por primera vez. Empresas de China están iniciando conversaciones con firmas de América Latina”, contó el ejecutivo. Además de anunciar que la agenda del encuentro se extenderá para abarcar tres días enteros, Bommel diferenció que “en el primer día el foco serán las oportunidades globales y el mercado de América Latina. Durante el segundo día, China va a estar desarollando sesiones de coproducción, lideradas por Jiangsu Broadcasting Corporation International, y se presentará como uno de los principales inversores para despertar el interés de las empresas. Por otro lado, realizará workshops sobre realities y su programación”. Por otro lado, enfatizó que los nuevos contenidos vendrán, principalmente, de productoras independientes basadas en China, Corea, Francia y España, como Jiangsu Broadcasting, KOCCA, TV France International y ICEX, respectivamente.

EL PROTAGONISMO DE LAS OTT
Hace aproximadamente un mes, Facebook pasó a formar parte del nuevo NATPE NXTGN Advisory Board, junto a empresas como CBS y Universal. En un intento por clarificar el nuevo panorama de las plataformas digitales, su programación y cuáles son las mejores forma de complementar los medios lineares, NATPE 2018 presentará por primera vez un Streaming Summit, liderado por Ricky Van Veen, Head of Global Creative Strategy de Facebook. Según Bommel, “la sesión tomará a Facebook Watch como modelo de programación y se conversará sobre los negocios que se cerraron este año, cómo se distribuye el contenido global y localmente”. El CEO de NATPE aclaró que en todas las conferencias y paneles de debate se considerará el punto de vista de las OTTs. “El foco será la evolución de la industria internacional, las nuevas oportunidades y desafíos que presenta el crecimiento de las nuevas plataformas de distribución y cómo será el futuro de sus contenidos”, compartió el directivo.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota: