VIACOM WEB

Jornadas Internacionales estrenó su nuevo formato en Buenos Aires

La convención argentina tuvo en su primer día dos jornadas de capacitación, mientras que miércoles y jueves estarán destinados a la clásica exposición comercial y las conferencias académicas.

Comparte esta nota:
Walter Burzaco, Presidente de la ATVC.

Con su nuevo formato, comenzó en el Hotel Hilton de Buenos Aires una nueva edición de Jornadas Internacionales 2017. Este año, la convención argentina tuvo en su primer día dos jornadas de capacitación, mientras que miércoles y jueves estarán destinados a la clásica exposición comercial y las conferencias académicas.

Tras unas palabras de bienvenida de Walter Burzaco, Presidente de la ATVC, uno de los organizadores de Jornadas Internacionales junto a CAPPSA, la productora Verónica Siracusano dio inicio a la primera jornada de capacitación del día.

Titulada “Producción integral de gastronomía”, la charla estuvo centrada en cómo hacer programas de televisión de cocina que resulten atractivos para las audiencias, ahondando en detalles como los presupuestos, los factores a tener en cuenta durante las grabaciones y todo el detrás de cámara.

Siracusano, ex productora de El Gourmet, analizó los diferentes cambios históricos en la forma de hacer programas culinarios, destacando el valor aspiracional de los mismos para los espectadores. “La gente quiere ser parte, estar dentro de la cocina. La evolución de la cocina en la televisión tuvo que ver con eso”, sostuvo.

Tras un parate para almorzar comenzó la segunda jornada de capacitación audiovisual del martes, a cargo de la experimentada productora y guionista Soledad Girardi, quien trabajó en señales como Canal Trece, Telefe, DirecTV, FOX y Cosmopolitan, entre muchas otras.

Girardi disertó acerca de la producción periodística, analizando cuál es el rol del productor en este rubro, considerando tanto formatos guionados como no guionados y los diferentes estadíos del proceso audiovisual. Además, mostró ejemplos de los distintos programas en los que trabajó, entre los que se incluyen reconocidos shows argentinos como el de Susana Giménez.

Mañana miércoles 20 de septiembre se dará inicio formal a la convención, que se extenderá hasta el jueves 21 y contará con conferencias académicas y la tradicional exposición comercial.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB