VIACOM WEB

Jornadas inauguró su muestra comercial con una importante concurrencia

Del acto de apertura participaron el Presidente de ATVC, Walter Burzaco; el Presidente de CAPPSA, Sergio Veiga; el Presidente del ENACOM, Miguel De Godoy; y el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Comparte esta nota:
Miguel De Godoy, Presidente del ENACOM; Sergio Veiga, Presidente de CAPPSA y Walter Burzaco, Presidente de ATVC.

En su segundo día de convención, aunque el primero con muestra comercial, Jornadas Internacionales recibió a cientos de representantes de la industria de la televisión en el Hotel Hilton en una jornada que contó con el acto de apertura oficial y el corte de cinta inaugural.

Con su nuevo formato, en el que el primer día se destinó a jornadas de capacitación audiovisual acerca de la producción de programas gastronómicos y la producción periodísticaJornadas dedicó el segundo día a la tradicional muestra comercial, que quedó inaugurada oficialmente tras el corte de cinta a cargo del Presidente de ATVC, Walter Burzaco; el Presidente de CAPPSA, Sergio Veiga y el Presidente del ENACOM, Miguel De Godoy.

A diferencia de otros años y por un tema de horarios, en esta edición de Jornadas el corte de cinta se realizó antes que el acto oficial de apertura, que también estuvo presidido por Burzaco, Veiga y De Godoy, y a ellos se les sumó Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la República Argentina.

Veiga fue el primero en subirse al estrado y destacó la importancia de poner en vigencia una legislación que acompañe el proceso de innovación. Posteriormente, Burzaco dejó en claro su postura respecto de las empresas extranjeras y la necesidad de regularlas. Además, aseguró que “con la convergencia y la multiplicad de servicios el mercado se va a activar”Por último, Ibarra se refirió al concepto de “país digital” que su Ministerio está ideando y afirmó: “No hay manera de lograr sociedad digitales sin profundizar la conectividad”.

Además de la exposición comercial, la jornada contó con dos conferencias académicas. En la primera, que tuvo la participación de Carlos Moltini, CEO de Cablevisión; Jorge Di Blasio, Presidente de Red Intercable; y Rodrigo De Loredo, Presidente de ARSAT, se analizaron las oportunidades y desafíos para el cable y las comunicaciones en escenarios convergentes.

En la segunda sesión estuvieron como invitados Silvana Giudici, integrante del Directorio de ENACOM; y Ángel García Castillejo, abogado español y especialista en telecomunicaciones. Juntos debatieron acerca de las regulaciones como dinamizadores del acceso a las telecomunicaciones, el mapa de consumo de servicios audiovisuales, tanto en España como en Argentina, y hasta analizaron los desafíos que presenta el crecimiento de las OTTs en el mundo.

Mañana jueves 21 de septiembre será el día final de la convención, y al igual que el miércoles, contará con la exposición comercial. Sin embargo, la jornada tendrá como gran atractivo las conferencias académicas organizadas por CAPPSA, en la que disertarán representantes de Disney, ESPN, HBO y Turner.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB