VIACOM WEB

Jornadas debatió sobre el rol del cable y la banda ancha

El Secretario de Comunicación de Buenos Aires, Juan Courel, participó de la Conferencia “Ingreso a la Sociedad del Conocimiento, Democratización de la Banda Ancha, el Rol del Cable”, durante el evento que se lleva a cabo en Buenos Aires.

Comparte esta nota:

“Debemos llegar a un 40% de conectividad a nivel nacional en el próximo periodo, para impulsar el desarrollo del país”, fueron las palabras del Secretario de Comunicación de la Provincia de Buenos Aires, Juan Courel, quien definió de esta forma los objetivos que debe tener una política de Estado que conjugue lo público y lo privado, durante su exposición en las Jornadas Internacionales de Cable que se realizan en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires.

Courel participó de la Conferencia “Ingreso a la Sociedad del Conocimiento, Democratización de la Banda Ancha, el Rol del Cable”, junto a Carmelo Ruggilo, Presidente del Directorio del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la sociedad de la información para América Latina (CERTAL), con la coordinación a cargo de Walter Burzaco, Presidente de la ATVC.

Ante un auditorio de empresarios del Cable, periodistas y productores de contenidos, Courel expresó “imaginemos un país con ocho millones de hogares conectados, eso es el 40% del total de la Argentina, la inclusión social, educativa, cultural, económica que significaría. La mejora de la calidad institucional por transparencia, el desarrollo económico a partir de la inversión en infraestructura y el desarrollo de la conectividad. Desarrollo que permitió que surja una empresa como Globant en Tandil, que hoy cotice en Nueva York, una empresa argentina y bonaerense, cuya génesis surge a partir de la conectividad. Para alcanzar este objetivo es necesario contar con las inversiones privadas, inversiones como las del Cable, que hace cincuenta años apuesta a este país, que llevo la banda ancha dónde nadie la llevaba”.

Según continuó el funcionario: “El deber del estado es generar marcos de previsibilidad, de credibilidad, de competencia, que den espacio a las inversiones comprometidas y reales. Inversiones de muchos para trabajo para muchos. Este objetivo de agregar valor a nuestras industrias a partir de la innovación, de la competitividad y de la productividad pocos sectores lo entiende tan bien como la industria del cable. En la provincia de Buenos Aires creemos fervientemente en que es muy importante el aporte del Estado para activar el crecimiento, para apalancarlo. El Cable hace por la educación, por las identidades culturales, por la diversidad y por el desarrollo económico. Invierte hace cincuenta años a riesgo propio, debemos apalancar este desarrollo para que la argentina tenga su despegue, su ingreso a la sociedad del conocimiento”, finalizó Courel. Ruggilo destacó el rol de la investigación en el diseño de políticas públicas. Al cerrar la mesa Burzaco expresó “el futuro debe ser así, el Estado, el Privado y las ONG, caminando juntos, como esta mesa, con la utopía en el medio”.

Comparte esta nota: