NHK WEB

Jornada inaugural con aniversarios en Rio Content Market

Durante la primera jornada del mercado que se desarrolla en Brasil se destacaron los 50 años de Globo, y la conmemoración de la primera década de producciones originales de HBO en Brail y América Latina.

Comparte esta nota:

La edición 2015 de Rio Content Market comenzó con varias celebraciones; como los 450 años de la ciudad de Rio de Janeiro junto al 50 aniversario de la Red Globo, el cumpleaños 80 de Maurício de Souza y la conmemoración de los 10 años de producciones originales de HBO en Brasil y América Latina.

Uno de los grandes atractivos del primer dia de Rio Content Market fue el “Series School”, programa que tiene la intención de promover el diálogo entre los directores de los mercados nacionales e internacionales sobre el proceso creativo y técnicas de narración y de gestión para el desarrollo de series de televisión. La reunión buscó perfeccionar a escritores, directores y productores dentro del dominio de las técnicas necesarias para transformar las ideas en formatos de televisión y series.

Otro punto culminante del mercado fue International Capacity-Building Program for Documentaries (ICP DOC), promovido por Brazilian TV Producers, programa de exportacion de ABPITV en asociación con Apex-Brasil. Este taller, que comenzó antes que el mercado, se centró en el desarrollo de proyectos con potencial de exportación.

En Rio Content Market se está desarrollando el Workshop for Entrepreneur Training and Capacity-Building, iniciativa de ABVCAP (Brazilian Private Equity and Venture Capital Association), con el fin de capacitar a los empresarios que están en búsqueda de socios para apalancar sus negocios. Durante este taller profundizará acerca de los puntos principales del proceso de inversión a través de capital de riesgo, que abarca cuestiones jurídicas, legal y asuntos gubernamentales.

Comparte esta nota: