VIACOM WEB

Jorge Jacobi: “El balance es positivo: vino gente de alta calidad”

El organizador del Encuentro Regional de Telecomunicaciones realizó un balance de su 20ª edición y anticipó que, en 2017, el evento vuelve a Rosario.

Comparte esta nota:
Encuentros - FOTO 1
Jorge Jacobi.

Con un promedio de asistencia de 500 participantes, finalizó el Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2016, que este año celebró su aniversario número 20 y mudó su sede a la ciudad de Córdoba. La exposición reunió a cableoperadores de Argentina y países limítrofes en un evento que tuvo talleres, reuniones, workshops, talk shows y muchas novedades.

Pese a que habitualmente se celebra en Rosario, este año el Encuentro Regional de Telecomunicaciones se trasladó al lujoso Quorum Hotel de la Ciudad de Córdoba. Luego del preencuentro llevado a cabo el día martes 21, donde hubo talleres, workshops y hasta un informal torneo de “Truco” para los expositores, el miércoles 22 se abrieron oficialmente las puertas de la exposición tras el acto inaugural y el clásico corte de cinta.

Encabezando el acto de apertura estuvo Jorge Jacobi, organizador del evento, acompañado del Presidente de la Asociación Cordobesa de Radiodifusión por Cable (ACORCA), Jorge Olocco; el Presidente de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), Ariel Graizer; y el Presidente de la Cámara Argentina de Cableoperadores PyMES (CACPY), Marcelo Tulissi, a quienes luego se les sumó el Dr. Nicolás Piloni, Asesor del Ministro de Ciencia y Tecnología Walter Carlos Robledo, para proceder con el corte de cinta que marcó el inicio formal de la convención.

Encuentros - FOTO 2

Una vez inaugurada la exposición, en la jornada del miércoles se destacaron los talk shows del Ing. Jorge Ramón García Bish (Gerente de Ingeniería de GIGARED), que tuvo como temática si el Docsis está muerto o puede resucitar, y el que realizó Ronnie Amendolara, Associate Director de Club Media Network, acerca del impacto de las nuevas plataformas en la producción de TV.

Ambos talk shows estuvieron inmediatamente seguidos de sesiones llamadas “Meet the speaker”, una novedad de esta edición de Encuentros Regionales. Este espacio estaba pensado como una oportunidad para dialogar cara a cara con los disertantes, aclarar dudas y profundizar en temas de interés.

Para cerrar el segundo día de la convención se realizó un “After Expo”, donde se les ofreció a los presentes comidas y bebidas, se realizaron sorteos y se mostró un video sorpresa que homenajeaba a Jorge Jacobi y rememoraba sus 20 años al frente del evento.

Encuentros - FOTO 3

El día jueves 23 el encuentro dio por finalizada su edición 2016 luego de realizarse más workshops y talk shows. En esta jornada final sobresalió el encabezado por Leo Kleiman (CEO de Latpower), Horacio Gastón Arrigo (Gerente de Producto en Tecnous S.A.) y Juan Ramón García Bish.

“El balance de esta edición es positivo. Festejamos los 20 años en Córdoba, siendo la primera vez que lo hacíamos en esta ciudad. Si bien no vino la cantidad de gente que nosotros esperábamos, como en Rosario, los que asistieron son de alta calidad”, le comentó Jacobi a Señal Internacional.

Por último, el organizador del evento confirmó la sede del Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2017: “El año que viene volvemos a Rosario, que siempre fue un éxito y es nuestro ícono. Después pensaremos, quizás en dos años más volvemos a Córdoba. Seguiremos cambiando cosas, nosotros nos vamos modificando de acuerdo a las necesidades del mercado”, concluyó Jacobi.

Por Federico Marzullo desde Córdoba.

Comparte esta nota: