NHK WEB

Jorge Di Blasio: “Las PyMEs precisamos certidumbres y más tiempo”

El presidente de Red Intercable, Jorge Di Blasio, participó del último panel académico de Jornadas. El directivo PyME afirmo también que “las telefónicas no deben dar satélite”.

Comparte esta nota:
jornadas2016_forofuturo

Jorge Di Blasio, Presidente de Red Intercable, participó del último panel académico de las Jornadas Internacionales de ATVC, y afirmo : “Las PyMEs precisamos certidumbres y más tiempo. Las telefónicas no deben dar satélite”. Durante la conferencia “Convergencia: desafíos y oportunidades para la industria”, Di Blasio analizó que “la convergencia tiene que ver con el desarrollo de infraestructura, y el satélite no es infraestructura ni agrega valor a la Argentina. La única razón que hay para eso es crear servicios sin inversión y nos oponemos categóricamente a eso. Respecto a la movilidad, queremos contar con ella, analizamos todas las alternativas, incluso el OMV. Pero para que el Operador Móvil Virtual exista en serio, no debe haber cartelización por parte de los actuales dominantes, en esto la regulación es fundamental. No nos preocupa la competencia, estamos acostumbrados a ella. Solo que para competir precisamos un marco específico y más de dos años”.

jornadas2016_forofuturo2

Por su parte, Carlos Moltini, CEO de Cablevisión, afirmo respecto a la cuestión del espectro “hace años que decidimos que precisamos dos redes una fija y una móvil. El comienzo fue la compra de Nextel, no por el negocio de radio, que va terminar siendo un negocio de nicho. Si no para tener una infraestructura de punto de partida. Ahora, el desafío es la búsqueda de espectro. Adquirimos varias compañías que tienen espectro de 900 y 2500 Mhz. Este es no es un espectro ideal, porque es un ecosistema inexistente en la Argentina. Nos obliga a invertir más, pero queremos hacerlo. Estamos esperando que las autoridades resuelvan el cambio de atribución de las frecuencias, que en todo el mundo se utilizan para movilidad”.

Luego, Eduardo Stigol, CEO de Inter de Venezuela, afirmó “Argentina es un mercado maduro y desarrollado en cuanto al Cable. Es distinto al resto de Latinoamérica respecto del satélite, que ayudo en otras condiciones”, al tiempo que señalo que Claro concentra la mayoría de la televisión satelital en la región. Luego, Oscar Vicente Simoes de Oiveira, Presidente de ABTA de Brasil, realizó comparaciones y análisis entre los mercados.

Comparte esta nota: