NHK WEB

Jeffey McElfresh: “Los negocios de red inalámbrica giran en torno al video”

El Presidente de DirecTV Latin America participó en el panel sobre “El comercio en la encrucijada”, que se llevó a cabo en el Foro Económico Mundial para América Latina en Buenos Aires.

Comparte esta nota:
Jeffrey McElfresh, Presidente de DirecTV Latin America.

Jeffery McElfresh, Presidente de DirecTV Latin America participó en el panel sobre “El comercio en la encrucijada”, que se llevó a cabo en el Foro Económico Mundial para América Latina en Buenos Aires, el 7 de abril de 2017. Aseguró que el video está dominando la industria de las telecomunicaciones. También habló sobre cómo los marcos regulatorios de la region deben articularse con las empresas del rubro para evitar que América Latina quede fuera de la economía mundial. Del debate también participaron Marcos Pererira, Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Arancha Gonzalez Laya, Directora Ejecutiva del International Trade Center (ITC), María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, y Shawn Donnan, editor del Financial Times, como mediador.

En su exposición, McElfresh habló sobre los cambios en los hábitos de consumo en América Latina y explicó que, como consecuencia de esto debe existir un cambio en las políticas económicas de los países del territorio. También destacó a la colaboración mutua como la clave del crecimiento: “Nosotros conectamos a muchas multinacionales desde América Latina desde AT&T pero también atendemos a muchos consumidores locales desde el punto de vista de la televisión pre-paga. ¿Quién sabe dónde están los límites de Internet? Pero, sí sabemos que los consumidores quieren más de eso, que las pequeñas y medianas empresas necesitan más acceso a eso. Las políticas y los marcos que debemos tener para el futuro deben incluir a la economía digital como piedra angular. Es hacia allí que se dirigen las empresas y las economías. Cuando hay consistencia en el marco regulativo las inversiones fluyen hacia la región con cooperación y florece entre los países como los ciclos del motor que mantienen a la economía en crecimiento”.

Por otro lado, se refirió al cambio en la economía global y cómo las políticas mundiales pueden actualizarse para adaptarse a la demanda de contenidos por Internet: “Los negocios hoy en una red inalámbrica giran en torno al video. El consumo está dominado por el video y está creciendo a un ritmo que ningún economista o analista pudo haber planificado. La demanda de contenido de entretenimiento es algo maravilloso. ¿Qué tiene que ver esto con un acuerdo comercial? Cuando fijamos políticas que se concentran en un producto en especial, esa política en el futuro va a quedar obsoleta. Los marcos como estos a veces son difíciles de definir y muchas veces la gente se enfoca más en la tecnología para referirse a soluciones específicas que van a permitir o no, cuando de hecho en un año esa tecnología será obsoleta. Este concepto de tardar siete meses o un año para negociar un acuerdo de comercio va a hacer que todos en el mundo queden atrasados. La misma evolución del consumo y los datos nos obligará a encontrar en nosotros mismos los principios rectores para no quedar afuera de la economía digital”.

Comparte esta nota: