Japón fue nombrado Paí­s de Honor para MIPCOM 2016

Reed MIDEM anunció que el paí­s asiático será honrado en la próxima edición de la convención de Cannes, Francia, a celebrarse del 17 al 20 de octubre de 2016.

Comparte esta nota:

Reed MIDEM anunció que Japón será el Paí­s de Honor de la próxima edición de MIPCOM, la convención que se celebrará de Cannes, Francia, del 17 al 20 de octubre de 2016. El programa está organizado en sociedad con el Ministry of Internal Affairs and Communications (MIC).

El foco de la muestra de Japón como Paí­s de Honor en Cannes será doble: un área a destacar será el rápido crecimiento de las emisiones en definición 4K (que, según estudios de Mitsubishi Research Institute, pasarán de tener una penetración del 6% a casi la mitad del mercado para el 2020) y la otra será la animación japonesa, ya que en el 2017 se cumplirá el 100º aniversario del género en el territorio. Además, el evento MIPCOM Country of Honour también tendrá en cuenta las presentaciones sobre el turismo y la gastronomí­a japonesa.

“Estamos muy orgullosos de que Japón esté marcando un nuevo capí­tulo en la historia de MIPCOM como Paí­s de Honor 2016. La industria de la televisión japonesa ofrece muchas innovaciones interesantes, sobre todo en el campo de 4K y High Dynamic Range Imaging, que esperamos sea explorada en Cannes. Del mismo modo, esperamos que los delegados puedan apreciar lo mejor que la animación japonesa tiene para ofrecer, tanto en el pasado como en el presente”, comentó Mabito Yoshida, Deputy Director-General of the Information and Communications Bureau del Ministry of Internal Affairs and Communications japonés, socio en este evento de MIPCOM.

“La muestra del Paí­s de Honor permitirá a los ejecutivos de la industria alrededor del mundo apreciar la amplitud y profundidad  de la TV japonesa, así­ como también las innovaciones que están siendo probadas en este mercado”, señaló Laurine Garaude, Directora de la División de Televisión de Reed MIDEM.

Comparte esta nota: