NHK WEB

Izzet Pinto: “Nuestro objetivo es dar valor a nuestra imagen de marca”

Tras una exitosa primera edición del evento “Global Agency Screenings & Hangover” en Turquía, el CEO de la compañía analiza esta nueva apuesta, sus resultados corporativos y la respuesta internacional.

Comparte esta nota:
Global_Agency_03_06_2016-083 (Custom)
Izzet Pinto, CEO de Global Agency.

A principios de mes la distribuidora Global Agency celebró su primer “Global Agency Screenings & Hangover en Bodrum (Turquía), un evento que se proclamó “único en su tipo” y reunió 100 compradores de 37 países para darles una primera mirada a los nuevos contenidos de Global Agency, establecer joint ventures y conectar con profesionales de la industria televisiva.

En diálogo con Señal Internacional el CEO de Global Agency, Izzet Pinto, analizó la nueva gran apuesta de la compañía, sus resultados corporativos y la respuesta de los compradores internacionales.

¿Cómo fue la experiencia del primer “Global Agency Screenings & Hangover”?
“Fue genial. Estoy feliz y me siento principalmente aliviado. Esta fue la primera edición y me sentí abrumado desde el comienzo, pero ahora estoy orgulloso y agradecido de que hayamos concluido el evento con casi cero error”.

Global_Agency_03_06_2016-069 (Custom)

¿Cuál fue el feedback de los asistentes en relación a la dinámica del evento?
“Tuvimos muchísimos comentarios positivos. Los emails y llamados que todavía seguimos recibiendo de nuestros invitados nos demuestran que han disfrutado el evento de ambos lados: encontraron que los screenings fueron buenos, fluidos y eficaces, al igual que los paneles. Al mismo tiempo disfrutaron su tiempo en Bodrum, una de las ciudades más hermosas de Turquía. Y, además, compartieron grandes momentos durante las cuatro fiestas que se celebraron en tres días”.

Global_Agency_04_06_2016-807 (Custom)

¿Cómo se estructuró el evento para maximizar las oportunidades de los asistentes?
“Por empezar, no planeamos largos días llenos de presentaciones para no fastidiar a los invitados. Nuestro principal foco fue la efectividad. El primer día de screenings fue el día de drama, donde uno de nuestros directores de venta presentó los proyectos elegidos. Adicionalmente tuvimos un panel de drama titulado ‘Global Talks: Turkey Market Overview‘, en donde Nilufer Kuyel (Head of Acquisitions de Endemol Shine Turkey) dio una presentación sobre el mercado de televisión turco. Adicionalmente Sinan Turan (Head of Trading de GroupM Turkey) dio una presentación sobre la estructura de medios en Turquía y los usos que les dan las marcas. El tercer día fue de formatos, y otro de nuestros directores de venta presentó los títulos elegidos. También tuvimos un panel de formatos titulado ‘Global Talks: Global Agency Hits Around The World’ con cuatro de nuestros valiosos clientes como speakers: Anthony Meunier de Herve Hubert estuvo con nosotros para hablar de ‘Shopping Monsters’ y ‘Joker’, que se convirtieron en fenómenos en Francia con grandes ratings. Nick Christoforou de The Art of Comedy habló sobre la versión griega de ‘Blind Taste’, mientras que Elene Kolelishvili de GDS Georgia nos contó cómo ‘Keep Your Light Shining’ se convirtió en la producción de más alta calidad del país. Por último, Joseph Husseini de Bright I (Líbano) comentó sobre nuestro formato ‘Perfect Bride’. Fue muy bueno compartir los detalles de cómo nos asociamos, y a la gente le encantó el panel”.

Global_Agency_04_06_2016-244 (Custom)¿Qué contenidos ofreció Global Agency?
“Tuvimos dos nuevos títulos de drama: el thriller psicológico ‘46‘ y el drama ‘High Society‘, que fueron lanzados por primera vez al mercado internacional. En cuanto a los formatos presentamos tres nuevos títulos: el formato de cocina ‘Answer Cook Win‘, el show de canto ‘Natural Born Singers‘, y el reality de moda ‘Wardrobe Wars‘. Junto a estos nuevos títulos mostramos los tráilers de muchos proyectos, tuvimos un tráiler extendido de ‘The Legend’ para que la gente pudiera entenderlo mejor, y presentamos también algunos de nuestros formatos en papel y sus nuevas promos”.

Según lo que observaste en los Screenings, ¿qué tipo de contenidos está funcionando mejor actualmente?
“En cuanto a formatos, los talent y cooking shows tienen mucha demanda. Por otra parte, las series históricas y los dramas de amor funcionan bien. Este el tipo de show que por lo general funciona en todos los territorios del mundo”.

¿Cuál es el objetivo principal de este encuentro?
“En Global Agency nos gusta hacer ruido y siempre tratamos de elegir diferentes maneras de hacer nuestro negocio combinándolo con entretenimiento. No pensaríamos en un evento de tipo corporativo sin diversión. Con nuestro fuerte y único catálogo, también creemos que esta visión nos ha ayudado mucho a crear nuestra imagen de marca, siendo una compañía de rápido crecimiento y reconocidos distribuidores independientes. Nuestro objetivo con este evento es dar valor a nuestra imagen de marca y construir nuevas sociedades de negocios y nuevas amistades”.

Global_Agency_03_06_2016-010 (Custom)

¿Por qué Global Agency Screenings & Hangover es diferente a otros mercados?
“Es diferente porque es el evento corporativo de Global Agency que reúne a los líderes de la industria para darles una primera mirada de varios de nuestros contenidos, establecer nuevos joint ventures, conectar con profesionales internacionales y crear recuerdos inolvidables en las legendarias fiestas de Global Agency. Es el primer evento de su tipo, y no es un mercado al que pueda asistir cualquier compañía sino sólo nuestros invitados y amigos. También es diferente en cuanto a su tamaño; quisimos planear un evento compacto con invitados limitados para hacerlos sentir miembros de una comunidad. Era muy importante para nosotros hacer que nuestros invitados se sientan como miembros de una familia”.

Global_Agency_04_06_2016-762 (Custom)Con tanto foco digital hoy en día, ¿por qué todavía es importante celebrar este tipo de eventos presenciales?
“Hoy todo se vuelve digital, y es imposible negar la importancia de las plataformas online. Sin embargo, creemos que también es importante balancear estas interacciones online con comunicación cara a cara. En vez de gastar un día entero mandando mails se pueden discutir a fondo todos los detalles de un proyecto de una sola vez cuando estamos juntos, y estimular la creatividad. La energía total será mayor, por lo que se pueden intercambiar ideas y resolver una multitud de problemas al mismo tiempo. Leer el lenguaje corporal, ver las reacciones de las caras, escuchar el tono de voz y disfrutar juntos es algo que todavía no tiene precio”.

Por Wanda Marzullo

Comparte esta nota: