InnovationMCC puso el foco en los contenidos multiplataforma

Llevado a cabo en la Universidad de Miami y organizado por CIC Media, el seminario mostró cómo los líderes de la industria consiguen el éxito creando contenidos multiplataforma.

Comparte esta nota:
InnovationMCC

Llevado a cabo en la Universidad de Miami el 19 de abril y organizado por CIC Media, el seminario InnovationMCC mostró cómo líderes de la industria del entretenimiento consiguen el éxito creando contenidos multiplataformas. Esta cuarta edición del evento estuvo patrocinada por Viacom International Studios, Televisa, FremantleMedia Latin America e Imagina US.

“Una vez que tienes una fórmula para producir contenidos, el punto está en saber cómo sorprender de nuevo a la audiencia usando esa fórmula o rompiéndola. Puede ser con los personajes o con las historias, pero siempre puedes sorprender a la audiencia”, comentó Marlon Quintero, Managing Director de CIC Media en una de las sesiones.

Quintero, productor nominado a los premios Emmy y Chief Creative Officer de Formatos de Entretenimiento Global de Televisa, explicó a lo largo del seminario, dedicado a la innovación en creación de contenidos para medios, la metodología que ha desarrollado en las dos décadas de experiencia en generación de producciones exitosas internacionalmente.

Junto a Quintero estuvieron 15 expertos internacionales de diversas áreas relacionadas con el desarrollo de contenidos y el mercadeo, quienes compartieron con el grupo de asistentes, conformado por creativos profesionales y estudiantes, sus claves para atrapar la atención del público con narrativas originales y estratégicamente acertadas.

Como parte de la misión educativa del CIC Media, para la cuarta edición del seminario de Innovación en Creación de Contenidos para Medios, se otorgó a 35 profesionales de la industria el acceso al seminario sin costo, con el objetivo de fomentar la actualización profesional entre los creadores de contenido de diversos medios y plataformas. Quintero hizo un llamado a la industria del entretenimiento en general para que a través de estos eventos inviertan en la formación de los profesionales creativos que día a día deben dar lo mejor de sí para innovar y crear los contenidos que luego se convierten en éxitos.

Comparte esta nota: