VIACOM WEB

IBOPE Media celebró 15 años en el mercado de Uruguay

La compañía de investigación de medios de América Latina celebró 15 años de actividad en aquel país con un gran evento en Montevideo. Javier Álvarez, Director General Cono Sur, agradeció el apoyo del mercado uruguayo.

Comparte esta nota:
Patricia Lussich (Lussich ADV), Martín Villar (Canal 10), Ariel Hajmi (IBOPE Media), Javier Álvarez

IBOPE Media celebró 15 años de actividad en Uruguay con un gran evento que tuvo lugar en  Montevideo. Javier Álvarez, Director General Cono Sur de Ibope Media, agradeció el apoyo del mercado uruguayo durante estos 15 años y reafirmó el compromiso de la compañía por seguir invirtiendo y desarrollando la operación local.

Ariel Hajmi, Director Comercial CONO SUR de IBOPE Media, compartió los logros y el crecimiento que tuvo la empresa en Uruguay y presentó una nueva generación de soluciones para el próximo trienio para Uruguay y la región. Hajmi destacó la importancia de la tecnología en el nuevo paradigma de consumo de medios, con foco en los contenidos multiplataforma.

Algunas de las soluciones presentadas fueron:

* Una nueva generación de people meters preparada para medir cross media y compartió el orgullo de IBOPE Media Uruguay de ser uno de los primeros países en Latinoamérica en contar con dicha tecnología instalada en 2013.

* Medición de la TV social uruguaya

* Monitoreo y creatividades del medio online

IBOPE Media es una de las más grandes empresas de investigación de mercados en Latinoamérica. Fundada en Brasil hace 71 años, opera con liderazgo en 14 países de la región, trabajando para más de 1300 clientes y brindando más de 3500 fuentes laborales. Ampliamente reconocida por su expertise, la transparencia y seguridad de la empresa está respaldada por ESOMAR, la organización mundial responsable del primer Código para la Práctica de la Investigación Social y de Mercados en 1948.

IBOPE Media, única firma latinoamericana presente el puesto 12 del ranking de las 25 principales organizaciones mundiales de investigación, funciona en Uruguay desde hace 15 años con una amplia gama de servicios como medición de TV, medición de lectoría, monitoreo publicitario multimedia (Televisión, radio, diarios, revistas y Vía Pública) y banco de creatividades.

No es la primera vez que la multinacional brasileña será pionera en el ámbito local. Años atrás, fue la primera en su rubro en recibir la acreditación -mediante auditoría- en el cumplimiento de los lineamientos para la medición de audiencia televisiva en Montevideo, elaborados por la Comisión de Medición de Audiencia Televisiva (CMAT), integrada por la Cámara de Anunciantes (CAU), la Asociación de agencias de publicidad (AUDAP), la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios (CUAM) y los canales de televisión privada.

También ha sido la primera compañía en obtener la acreditación de su Estudio de Lectores de Montevideo bajo los “lineamientos para la medición de lectoría de medios impresos” de la AUDAP y de la CAU.

A nivel local, no solo fomenta la capacitación de sus trabajadores, sino que promueve y acompaña la profesionalización del mercado publicitario con acciones tales como la fundación de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado (CEISMU); convenios con instituciones educativas, apoyo a la gestión periodística y convenio con CAU y AUDAP.

 

Comparte esta nota: