VIACOM WEB

Dos pelí­culas de Telefilms fueron premiadas en el Festival Cannes

“I, Daniel Blake” y “American Honey”, recientemente adquiridas por Grupo Telefilms, fueron premiadas en la edición 69 del Festival de Cannes con los galardones “Palma de Oro” y “Premio del Jurado”, respectivamente.

Comparte esta nota:
"I, Daniel Blake"

El film “I, Daniel Blake”, del cineasta y director británico Ken Loach, distribuida por el Grupo Telefilms, fue galardonada con el premio “Palma de Oro” en la edición 69 del Festival de Cannes. La pelí­cula relata la historia de un viudo de mediana edad de Newcastle, Inglaterra, que tras sufrir un ataque al corazón, queda incapacitado para trabajar y le es imposible conseguir asistencia gubernamental.

Por otro lado, “American Honey”, también distribuida por el Grupo Telefilms, se llevó el “Premio del Jurado”, considerado como el tercero más prestigioso del festival. Dirigida por la británica Andrea Arnold, el largometraje sigue la vida de una adolescente que se dedica a viajar por todo el paí­s, siempre huyendo, mientras vende suscripciones para una revista. La joven pronto se encuentra inmersa en un torbellino de fiestas hasta el amanecer, diversión descontrolada y amores pasajeros, mientras a la vez trata de evitar a la a justicia a toda cosa.

American Honey 2

El de Cannes es un festival de cine celebrado en la ciudad francesa, acreditado por la FIAPF. Dentro del evento se presentan pelí­culas con una presencia más independiente y, además, significa uno de los más grandes honores dentro de la industria del cine. La edición 2016, la 69º, se llevó a cabo del 11 al 22 de mayo de 2016.

Previo al festival, Grupo Telefilms habí­a anunciado que otra de sus producciones, “¿Qué culpa tiene el niño?”, habí­a alcanzado los 2.2 millones de espectadores en México en su semana de estreno. La pelí­cula es la primera mexicana producida y distribuida por Grupo Telefilms.

Comparte esta nota: