NHK WEB

Hoy comienza la cuarta edición de Ventana Sur

Esta cita tendrá lugar hasta el 3 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentna. El evento convoca a productores, distribuidores, compradores y vendedores internacionales.

Comparte esta nota:

La cuarta edición de Ventana Sur que comienza hoy y se extenderá hasta el lunes 3 de diciembre, dará cita a productores, distribuidores, compradores y vendedores internacionales en el Centro de Convenciones de la UCA (Alicia Moreau de Justo 1690) y en Cinemark Puerto Madero. El evento de cine latinoamericano creado por el INCAA y el Marché du Film del Festival de Cannes en 2009, convoca a más de 300 compradores Internacionales, 2000 Acreditados, 8 salas de cine para screenings, 40 boxes para visualizaciones individuales, Mesas de negocios  y Conferencias.

Luego de tres exitosas ediciones, se ha consagrado indiscutiblemente como el principal mercado de cine latinoamericano. Cada año recibe 1800 acreditados entre los que se encuentran más de 300 compradores y vendedores provenientes de los 5 continentes. Una moderna infraestructura, provista de más de 40 puestos de visualización individuales, ubicados en confortables espacios, permite a los compradores acceder a la más reciente producción argentina y latinoamericana. Con el objetivo de impulsar las ventas y la producción de los productos cinematográficos latinoamericanos, Ventana Sur, consolidado como el mercado regional más importante, concentra todos los años en Buenos Aires a más de 300 compradores internacionales  que toman contacto con la industria cinematográfica de la región representada por más de 100 empresas y distribuidores.

A su vez, la presente edición plantea un desafío aún mayor que el del comienzo, porque implica sostener y superar el éxito alcanzado en ediciones anteriores. En ese sentido, ha incorporado en esta oportunidad como innovaciones, por ejemplo la incorporación de Georges Goldenstern, Director de la Cinefondation del Festival de Cannes, como curador de Primer Corte (sección destinada a películas en post producción), así como una Video Librería exclusiva para programadores de Festivales Internacionales, con material  en post producción.

Y a fin de impulsar este crecimiento de edición en edición, se han incorporado también, otras actividades tanto para distribuidores como para compradores y agentes de ventas internacionales y productores, como el acuerdo de colaboración, “Forjando Alianzas”, con el prestigioso Festival de San Sebastian y el “Producers Network” del Marche du Film / Festival de Cannes, cerrando así un triángulo productivo cinematográfico con Ventana Sur.

A toda la actividad de distribuidores, compradores y agentes de venta  se suman diversos encuentros y mesas redondas con  activa participación de productores internacionales de donde surgen nuevos acuerdos de coproducción y servicios. Al término de Ventana Sur todos los filmes participantes puestos a consideración de potenciales compradores están disponibles en nuestro screening room on-line a través de www.cinando.com  lo que les permite durante los 120 días subsiguientes al evento, seguir ofreciendo a los compradores internacionales todas sus producciones.

Comparte esta nota: