NHK WEB

“Homeland” y “Girls” fueron las estrellas de la TV en los Globo de Oro

La serie de Showtime, “Homeland”, obtuvo las categorías de drama, mejor serie y mejores actuaciones para Damian Lewis y Claire Danes. “Girls” de HBO ganó como Mejor comedia y Lena Dunham recibió el premio a Mejor protagonista de comedia.

Comparte esta nota:

Programas de Showtime y HBO fueron quienes dominaron la entrega de los Premios Globo de Oro del domingo por la noche, dado que con “Homeland” y “Girls” obtuvieron los galardones a Mejor drama y Mejor comedia, respectivamente. “Homeland” barrió en las categorías de drama, mejor serie y mejores actuaciones para Damian Lewis y Claire Danes. Don Cheadle, de “House of Lies”, también de Showtime, ganó como Mejor actor en una comedia o musical.

“Girls” de HBO ganó como Mejor comedia, y la estrella Lena Dunham recibió el premio a Mejor protagonista de comedia. “Game Change” se llevó tres premios adicionales para HBO, uno a Mejor miniserie/película televisiva, uno para Julian Moore como Mejor actriz en una miniserie/película televisiva, y otro para Ed Harris como Mejor actor de reparto.

Maggie Smith, de “Downton Abbey” de PBS, ganó como Mejor actriz de reparto. Kevin Costner, de “Hatfields & McCoys” de History, fue el ganador a Mejor actor en una miniserie/película televisiva. Por su parte, dentro del segmento fílmico, “Argo” fue nombrado el Mejor drama, mientras que “Les Misérables” ganó como Mejor comedia o musical. Ben Affleck también se llevó el galardón como Mejor director para “Argo”. Hugh Jackman y Anne Hathaway (reparto) recibieron premios por actuación en “Les Misérables”. Jennifer Lawrence ganó por su papel en “Silver Linings Playbook” y Daniel Day-Lewis fue el ganador a Mejor actor por su rol en “Lincoln”, mientras que Jessica Chastain de “Zero Dark Thirty” ganó en la categoría femenina. La estatuilla al Mejor actor de reparto fue para Christoph Waltz por “Django Unchained”, que además ganó un premio a Mejor guión para Quentin Tarantino. El premio a Mejor animación fue para “Brave” y “Amour” de Austria se llevó el premio a Mejor película extranjera.

Comparte esta nota: