VIACOM WEB

History Latinoamerica fue distinguido a nivel internacional

El prestigioso Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York distinguió a HISTORY Latinoamérica con dos premios en la entrega realizada el martes 9 de abril durante NAB, en Las Vegas.

Comparte esta nota:

El prestigioso Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York distinguió a HISTORY Latinoamérica con dos premios en la entrega realizada el martes 9 de abril durante NAB, en Las Vegas. HISTORY Latinoamérica fue ganador y se alzó con la Medalla de Oro en la categoría Historia & Sociedad por su documental “Templarios en América” realizado en Argentina por Snap TV;  además de una Medalla de Plata por su pieza institucional “Piedra/ Metal” desarrollado por Statostado.

“Nos sentimos muy honrados de que un premio tan prestigioso como los New York Festivals Awards coloque nuestras producciones entre las mejores del mundo. Es un gran orgullo para HISTORY, pero también para nuestra industria en Latinoamérica. Queremos reconocer el gran trabajo del equipo completo de HISTORY, como así también el de los productores, creativos y diseñadores que estuvieron involucrados en las piezas premiadas.” expresó  Miguel Brailovsky, SVP de programación para HISTORY Latinoamérica.

Esta competencia honra a la programación televisiva y cinematográfica procedente de más de 50 países seleccionados  por un distinguido jurado internacional compuesto por renombrados directores, productores, guionistas, artistas y otros profesionales creativos. Las categorías de sus premios reflejan las tendencias mundiales actuales y alienta  a la nueva generación de narradores y talentos.

“Templarios en América” es una  producción original de HISTORY Latinoamérica en la cual se expuso la polémica teoría de que los Caballeros Templarios habrían llegado al Nuevo Mundo antes que Cristóbal Colón y las interrogantes de por qué éste utilizó las cruces Templarias en las velas de sus tres barcos, así como que el Santo Grial estaría escondido en la Patagonia. El mismo se estrenó en marzo de 2012 en toda América Latina.

Por su  parte A&E otra de las la señales de A+E Olé Networks obtuvo el Certificado de Finalista por su serie docudrama realizada en México “El Luchador”.

Comparte esta nota: