HBO se lució en los Emmy gracias a “Game of Thrones” y “Veep”

Con los 12 trofeos que obtuvo en la edición 2016 del evento, la serie dramática rompió un nuevo record: se convirtió en la serie más premiada en la historia de la ceremonia, con 38 estatuillas acumuladas.

Comparte esta nota:
emmy
Elenco de “Game of Thrones”.

La cadena HBO fue la gran ganadora de la noche en la edición número 68 de los Emmy Awards gracias a dos de sus series emblema: “Game of Thrones” ganó por segundo año consecutivo el premio a la mejor serie dramática y “Veep” también repitió el éxito del año pasado al llevarse el galardón por mejor serie de comedia.

Con los 12 trofeos que obtuvo en la edición 2016 del evento, “Game of Thrones” rompió nuevos récords: se convirtió en la serie más condecorada en la historia de los Emmy, con 38 estatuillas acumuladas en sus seis temporadas, y al igual que el año pasado, fue la producción más premiada en una sola edición de la ceremonia. Desde su lanzamiento, el drama de HBO lleva obtenidas 106 nominaciones.

emmy-2

“Estamos aquí porque tenemos a los mejores productores del negocio, al mejor elenco que se haya podido concebir. Estamos aquí porque George creó ese mundo en el que estamos basados y porque HBO creyó en nosotros”, comentaron los responsables de “Game of Thrones” al recibir el reconocimiento.

Veep”, la comedia protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, también impulsó el éxito de HBO en la noche de los Emmy 2016. La serie volvió a ser elegida como “Mejor comedia” y su actriz principal recibió el premio a “Mejor actriz en comedia” por quinta vez consecutiva.

emmy-3

“Pienso que ‘Veep’ ha derribado los obstáculos entre la política y la comedia. Iniciamos como una sátira política, pero ahora parece un reality. Prometo  erigir ese muro y obligar a México a pagarlo”, ironizó Julia Louis-Dreyfus al momento de la premiación, en uno de los tantos comentarios sarcásticos contra el candidato presidencial Donald Trump que hubo en la noche.

Otra cadena que también tuvo un buen desempeño fue FX, con seis galardones. Gran responsable de este éxito fue “The People v. OJ Simpson: American Crime Story”, reconocida como “Mejor serie limitada”. Sus actores Courtney B. Vance, Sterling K. Brown y Sarah Paulson también recibieron estatuillas. Además, Louie Anderson fue premiado como “Mejor actor de reparto en serie de comedia” por su labor en “Baskets”.

Comparte esta nota: