NHK WEB

Good Pitch llega a Miami para destacar documentales de América Latina

El evento reunirá ocho proyectos de películas con historias hispanas y latinoamericanas para que sean presentados ante un foro que tiene como objetivo aumentar su impacto en temas de justicia social.

Comparte esta nota:
“500 años”

Good Pitch Miami reunirá ocho proyectos de películas documentales con historias hispanas y latinoamericanas para que sean presentados ante un foro que tiene como objetivo aumentar su impacto en temas de justicia social. Los ocho equipos de cineastas tendrán la oportunidad de forjar nuevas alianzas y colaborar con fundaciones nacionales e internacionales, ONGs, promotores de campañas, filántropos, legisladores, marcas y medios de comunicación.

Más de 370 participantes de todo el continente americano se congregarán en el New World Center de la ciudad de Florida, entre ellos representantes de organizaciones de México, Brasil, Honduras, Colombia, Bolivia, Nueva Zelanda, Australia, India, Nigeria, Reino Unido, Holanda y Canadá.

El evento, que tendrá lugar el 20 de junio, se podrá llevar a cabo gracias a la colaboración entre BRITDOC, John S. and James L. Knight Foundation, el programa JustFilms de Ford Foundation y Fusion Media Group, una división de Univision Communications Inc.

“Apoyar el contenido que encarna los valores de la emergente corriente general de los Estados Unidos y destaca las historias importantes, que a menudo no se cuentan, de las comunidades a las que servimos no solo es inspirador, sino que puede cambiar el mundo”, aseguró Chad Boettcher, Vicepresidente Senior de Impacto Social en Univision Communications Inc., y Director de Rise Up.

Miami 2017

Por su parte, Cara Mertes, Directora del proyecto JustFilms en Ford Foundation, señaló: “Good Pitch Miami destaca la riqueza de las historias en toda Latinoamérica, congregando en un solo lugar diversidad y poder fuera de lo común. Al poner en contacto a personas de influencia y líderes con narradores y asuntos de interés, los cineastas de Good Pitch demuestran cómo el documental en sí es un acto comunitario que puede generar la voluntad de buscar mayor justicia a pesar de divisiones aparentemente insuperables. La experiencia de Good Pitch es un rayo de esperanza en un momento de cambios tumultuosos”.

Por último, Victoria Rogers, Vicepresidenta de Artes de Knight Foundation, señaló: “Good Pitch comparte la convicción de Knight Foundation de que es posible fortalecer la democracia al informar y promover la participación de las comunidades por medio del periodismo y las artes. Miami es el punto de encuentro entre los Estados Unidos, América Latina y el Caribe, y no hay mejor plataforma de lanzamiento para los cineastas que desean interaccionar con diversas comunidades presentándoles ideas que pueden tener un impacto en audiencias más extensas”.

Las películas programadas son: “500 años”, “La edad del agua”, “Lejos del sentido”, “Impeachment”, “Madidi”, “Los negociadores”, “The Pushouts” y “Unaccompanied Children”.

Comparte esta nota: