Globo reunió a la industria antes de la entrega de los International Emmy

La red brasilera dio a conocer Globo Studios a profesionales de la industria del entretenimiento, destacando sus producciones de gran calidad y sus talentos. Además, el grupo agradeció a los millones de televidentes que miran la cadena a diario.

Comparte esta nota:
Roberto Marinho Neto, accionista y director del Grupo Globo

El pasado 19 de noviembre, Globo dio comienzo al segundo día del International Emmy World Television Festival que se celebró en la ciudad de Nueva York con un brunch que reunió tanto a talentos de las producciones nominadas, así como a miembros de la prensa y de la Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias. Durante el evento, el actor Cauã Reymond presentó la diversidad y calidad del contenido producido por Globo Studios y su talento. También celebró a los más de 100 millones de personas que miran la red a diario a través de sus múltiples plataformas.

Reymond forma parte del elenco de las producciones nominadas ‘Above Justice’ y ‘Alemão – Alemão – Both Sides of the Operation’ (en la que también fue coproductor), y fue quien llamó a Roberto Marinho Neto, accionista y director del Grupo Globo, y a Carlos Henrique Schroder, CEO de Globo, al escenario. Recordando la trayectoria de más de 50 años de la compañía, Roberto Marinho Neto agradeció a todos por su asistencia y enfatizó el compromiso de los 12,000 profesionales que trabajan en compañía. También llamó la atención sobre la asociación de larga data con los organizadores de los Premios Internacionales Emmy®. “Nuestra historia con la Academia Internacional comenzó hace mucho tiempo. En 1976, mi abuelo ganó nuestro primer Premio Emmy internacional: el Directorate Award. Desde entonces, hemos recibido 16 premios Emmy y un total de 92 nominaciones en diferentes categorías, incluyendo 6 nominaciones este año”. Con la trayectoria de estatuillas y nominaciones en todas las ediciones internacionales de Emmy, Globo se ha convertido en el cuarto productor de contenido más premiado en el mundo en la historia del Emmy Internacional, detrás de la BBC, Channel 4 e ITV.

Luego, Carlos Henrique Schroder elogió la fuente de talento e ideas que hacen de Globo un productor multiplataforma y multi-género. “Programas de variedades, telenovelas, series: somos un crisol de producciones diversas, innovadoras y de calidad. Producimos más de 3000 horas de entretenimiento por año”, contó Schroder.

Celebrado anualmente el fin de semana antes de los International Emmy® Awards, el Festival reúne a más de 600 profesionales de televisión de más de 60 países. También estuvieron presentes en el evento, los miembros del elenco ‘Old River’ Rodrigo Santoro, Marcelo Serrado, Renato Góes, Giullia Buscacio y Yara Charry, junto con los escritores Edmara Barbosa y Bruno Luperi. Del equipo ‘Total Dreamer’, los actores Fábio Assunção, Vivianne Pasmanter, Priscila Steinman y Julianne Trevisol participaron en el evento junto con el director artístico Luiz Henrique Ríos, los escritores Rosane Svartman y Paulo Halm, y los directores Marcus Figueiredo y Thiago Teitelroit. De “Above Justice”, los actores Adriana Esteves y Vladimir Brichta asistieron con la autora Manuela Dias, los colaboradores Lucas Paraízo, Roberto Vitorino y Mariana Mesquita, y la productora Ana Gabriela. El director José Eduardo Belmonte, la escritora Claudia Jouvin y el productor Rodrigo Teixeira, representaron ‘Alemão – Ambos lados de la operación’. Y el equipo de ‘On Air: TV on TV’ incluyó al director artístico Maurício Farias, los escritores Marcius Melhem y Marcelo Adnet, el equipo de guionistas y los miembros del elenco Renata Gaspar y Georgeana Góes.

Las producciones de Globo ‘Total Dreamer’ y ‘Old River’ están entre los nominados de 2017 para “Telenovela”. La serie ‘Above Justice’ se ejecuta en dos categorías: “Drama Series” y “Mejor actuación de una actriz”, con la nominación de Adriana Esteves, quien interpreta uno de los papeles principales. Globo también está nominado para “TV Movie / Mini-Series” con “Alemão – Both Sides of the Operation”, así como “Comedy”, con “On Air”. Este año, la compañía también recibió dos nominaciones internacionales de Emmy® News & Current Affairs, con los noticieros ‘Jornal Nacional’ y ‘Globo Reporter’. Globo también es finalista en dos categorías de la edición Emmy® Kids: “Digital”, con “Malhação” y “Reality”, con la primera temporada de The Voice Kids.

Comparte esta nota: