NHK WEB

Globo lleva su “Avenida Brasil” a Natpe 2013

La telenovela que tuvo un promedio general de audiencia de 42 puntos y 69% de participación es una de las destacadas del catálogo que llevará al evento en Miami Beach del 28 al 30 de enero.

Comparte esta nota:

Globo lanza su gran fenómeno “Avenida Brasil” en el Natpe 2013. La telenovela, que tuvo un promedio general de audiencia de 42 puntos y 69% de participación. Forma parte del catálogo que la compañía llevará al evento que tendrá lugar del 28 al 30 de enero en Miami Beach, Estados Unidos. La trama de misterio con escenas impecables, llamó la atención del público y de la crítica desde su estreno, consagrándose como uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos en el prime time de Globo.

Dinámica, moderna, y con ritmo de suspenso, ‘Avenida Brasil´ cuenta de forma muy realista el drama de la joven Nina (Débora Falabella, ‘Niña Moza´), que lucha para recuperar la vida que su terrible madrastra Carminha (Adriana Esteves, ‘Belíssima´) le robó cuando ella aún era una niña. Después de perder todo en el golpe planeado y ejecutado por la madrastra, Nina retorna a sus orígenes y tiene que enfrentar su pasado y decidir cuán lejos está dispuesta a ir para vengarse de las personas que la hirieron.

Su desenlace alcanzó la impresionante marca de 56 puntos de audiencia, con 84% de participación, más de 50 millones de telespectadores, y salió al aire cercado de suspenso, manteniendo a los brasileños ligados a la trama hasta sus minutos finales. De cada cuatro televisores encendidos, tres estaban sintonizados en la novela. En San Pablo, bares con pantallas gigantes se colmaron y las calles se vaciaron. El último capítulo obtuvo la mayor audiencia de la TV en Brasil en 2012.

La novela desplazó una gran pasión de los brasileños, el fútbol. Los índices récord de audiencia son mayores que el de la final del Campeonato Libertadores de América, entre Boca Juniors y el equipo brasileño Corinthians, con más de 20 millones de simpatizantes en todo Brasil. La gran adhesión de los brasileños a la trama atrajo el interés de los medios extranjeros. Medios como The Wall Street Journal, Financial Times, AFP, The Guardian, BBC World y La Nación publicaron artículos sobre el enorme éxito de la telenovela y el importante papel de las producciones de Globo en la vida de los brasileños.  

‘Avenida Brasil´ también se tornó fiebre en internet incluida varias veces entre los top 10 de los Trending Topics de un microblog. El éxito de la telenovela motivó la creación de un aplicativo que circuló por la red generando una enorme repercusión hasta incluso en quien no seguía la trama. Escrita por João Emanuel Carneiro, autor de ‘El Color del Pecado´, ‘Avenida Brasil´ cuenta en su elenco con grandes actores que dieron vida a personajes trascendentes que permanecerán en el imaginario del público como Cauã Reymond (‘Cuento Encantado´), Murilo Benício (´El Clon´), Ísis Valverde (‘India – Una historia de amor´) y otros.

Comparte esta nota: