NHK WEB

Globo fue galardonado en el Festival de Cannes Lions 2017

El canal brasilero fue reconocido con el Silver Lion Award por su campaña “Powered by Respect”, que desarrolló un auto para cuadripléjicos en asociación con el Instituto Rodrigo Mendes.

Comparte esta nota:

La cadena de TV abierta brasilera Globo ganó el Silver Lions Award en el Festival de Cannes Lions 2017, que premia el trabajo de la industria publicitaria a nivel internacional. La compañía de medios recibió un reconocimiento en la categoría “Innovación / Data Creativa” por su campaña de comunicación “Powered by Respect”, que fue lanzada en mayo de 2017 para llamar a la reflexión sobre la inclusión de personas con discapacidad y sus derechos humanos. Es la tercera vez que Globo es honrado en este evento pero, es la primera vez que recibe la gratificación de Silver.

La acción constó de desarrollar un vehículo manejado por comandados cerebrales para cuadripléjicos y es parte de la plataforma “It All Begins by Respect”, lanzada por Globo en 2016, en asociación con UNESCO, UNICEF, UNAIDS y UN WOMEN, que discute los derechos de individuos vulnerables a la discriminación y los prejuicios. La iniciativa, en la que estuvieron involucrados más de 100 profesionales de Globo, fue producida en colaboración con el Instituto Rodrigo Mendes, dedicado a la promoción de la inclusión social a través del arte, organización que también presentó el proyecto ante el World Economic Forum 2017, que se realizó en Buenos Aires.

Lo que nos motiva en la constante búsqueda de la innovación o formas distintas de hacer algo es nuestro deseo de sorprender, de encantar a la audiencia. Este premio refuerza la habilidad de Globo de innovar en comunicación y su potencial para llevar a cabo un proyecto con sus propias herramientas y generar relevancia para las marcas a través de nuestros contenidos. Es emblemático el reconocimiento en esta categoría: este es un caso de construcción de marca. Como marca, nos estamos manifestando por nuestros propios atributos, nuestra innovación y por tener una nueva forma de comunicar en los medios“, dijo Sérgio Valente, Communication Director en Globo.

Cuando presentamos la campaña en la sede de la ONU en Nueva York, nuestro rol de movilizar a la sociedad para garantizar los derechos humanos fue resaltado. El gran mérito de esta campaña es iniciar la reflexión. Lo que parecía imposible sucedió. Se desarrolló un auto piloteado por ondas cerebrales.¿Podemos cambiar también la forma en la que la gente mira a las personas con discapacidades? Globo está trabajando para eso”, remarcó Bia Azeredo, Director of Social Responsibility de Globo.

Lo más sorprendente a nivel creativo de esta pieza es la combinación de la tecnología con la plataforma de Globo ‘It All Begins by Respect’. Creo que la tecnología y la creación caminarán de la mano cada vez con más frecuencia en búsqueda de soluciones positivas para la gente y, consecuentemente, para las marcas. Con el alcance de las plataformas de Globo, hemos sido capaces de movilizar un gran número de personas para la campaña e incluso promover la apertura de la temporada de Fórmula 1”, explicó Mariana Sá, Creative Director de Globo.

Comparte esta nota: