ECCHO RIGHTS WEB

Globo debatió sobre las tendencias de la TV latinoamericana en Miami

La mañana del jueves 21, durante Natpe y en el marco del panel “Latin America TV Trends: Drama – From Novelas to Drama Series”, Globo debatió sobre las principales tendencias televisivas.

Comparte esta nota:
Raphael Corrêa Netto, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo
Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo.

La mañana del jueves 21, durante Natpe y en el marco del panel “Latin America TV Trends: Drama – From Novelas to Drama Series”, Globo debatió sobre las tendencias de la TV latinoamericana. El encuentro contó con la participación de Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo, y fue conducido por Bruno Del Granado, agente de Creative Artist Agency (CAA).

Corrêa Netto argumentó que las evoluciones por las que ha pasado el mercado de la televisión siguen los movimientos naturales de la sociedad. Según el director, la expansión de la oferta de ventanas de exhibición estimula el ambiente creativo y es una de las responsables del aumento de contenidos en otros formatos y narrativas, lo que no se puede confundir con el fin de formatos y estilos ya consolidados, como las telenovelas y sus historias de amor y drama. “La telenovela es el principal producto de Globo y de tantas otras empresas hispanas y latinoamericanas. Es un formato que siempre va a tener un público cautivo y que, desde hace ya muchos años, presta su lenguaje a series y miniseries. No hay una segmentación en el mercado entre países que buscan telenovelas y otros que sólo quieren series. Los géneros conviven en la programación de los canales de todo el mundo”.

El ejecutivo destacó que el desarrollo de nuevas plataformas es positivo para el mercado y sobre todo para el espectador, que recibe un contenido innovador, con inversión en tecnología y temáticas cada vez más actuales y variadas. Programadores de todo el mundo son cada vez más ávidos de este tipo de contenido, por eso trabajar con nuevas formas de crear, producir y distribuir es fundamental para mantener la relevancia de la industria del entretenimiento y la producción de contenidos, ya sea de 50 o de 150 capítulos.

“Cuando hablamos de entretenimiento, uno debe tener en cuenta que aquello que garantiza el éxito de una producción es su historia. Una trama que conquiste y sorprenda al público siempre tendrá éxito. Una buena historia, cuando se produce con pasión y dedicación, es (y siempre será) capaz de mantener un público cautivo, con ganas de acompañar sus dramas y cambios de rumbo. Lo mismo se extiende a los personajes que, cuando están bien presentados, conquistan una legión de admiradores que acompañan sus trayectorias y desean que tengan un final feliz, sin importarles el formato en el que se cuentan sus historias”, afirmó Corrêa Netto.

Además de Raphael Corrêa Netto participaron en el panel los ejecutivos Tomás Yankelevich, director internacional de Negocios y Entretenimiento de Telefe; Marcello Coltro, vice-presidente ejecutivo de Cisneros Media Distribution; Luis Balaguer, CEO y fundador de Latin World Entertainment; Andrés Mendoza, vice-presidente de Programación y Estrategia para UniMas, de Univision Communications; y Angelica Guerra, vice-presidente y directora ejecutiva de Sony Pictures Television para América Latina y Estados Unidos Hispano.

Comparte esta nota: