Globo anunció el screening de la serie “Bajo Presión” en MIP Cancún

La obra es una coproducción con Conspiração Filmes y también fue un éxito de audiencia en Brasil, donde alcanzó un promedio de 40,2 millones de espectadores por episodio. Se exhibirá en la feria el próximo 16 de noviembre.

Comparte esta nota:

Globo realizará una exhibición especial de “Bajo Presión” en la próxima edición de MIP Cancún. La obra, una coproducción con Conspiração Filmes, es extremadamente realista e innovadora y tendrá un screening durante la feria el día 16 de noviembre en el Conference Room B. Lanzada para el mercado internacional en Cannes, en el MIPCOM 2017, y aclamada por la crítica durante el último Toronto International Film Festival, en Canadá, la serie de nueve episodios ahora promete impresionar al mercado hispano y latinoamericano.

Disponible en 4K, “Bajo Presión” se une a la nueva cosecha de series que Globo viene presentando en el mercado internacional. Durante su exhibición en Brasil, donde tuvo un gran éxito, registró un alcance promedio de 40,2 millones de espectadores por episodio, con 44 millones tan solo durante su estreno. Los números reflejan la apuesta de la empresa por nuevas formas de creación, producción y distribución, lo que garantiza al mercado internacional un catálogo consistente de series. Además de “Bajo Presión”, el catálogo de Globo incluye historias como “Justicia”, la cual compite en dos categorías en los Emmy Internacional 2017, “Carceleros”, “Supermax”, “Ojos Sin Culpa” y “Relaciones Peligrosas”.

La historia de “Bajo Presión” retrata con mucha adrenalina el día a día de un grupo de médicos que debe burlar adversidades para mantener a los pacientes con vida en un hospital con pocos recursos en los suburbios de Río de Janeiro. La mayoría de las escenas} fueron filmadas en un ala desactivada de un hospital, lo que permite aportar aún más intensidad y adrenalina a la trama. La serie también cuenta con la orientación del doctor Marcio Maranhão, quien ayuda a garantizar que la parte técnica de la medicina se conjugue con la dramaturgia.

Con dirección de Andrucha Waddington y Mini Kerti, “Bajo Presión” es fruto del largometraje homónimo de Andrucha Waddington, y una coproducción de Globo con Conspiração Filmes, creada por Luiz Noronha, Claudio Torres y Renato Fagundes a partir de una idea original de Mini Kerti, libremente inspirada en el libro “Sob Pressão – A rotina de guerra de um médico brasileiro”, de Marcio Maranhão. El autor de la serie es Jorge Furtado, quien escribe los episodios con Lucas Paraizo, Antonio Prata y Márcio Alemão.

Comparte esta nota: