ECCHO RIGHTS WEB

Globo abrió su International Academy Day en Río de Janeiro

El último jueves 25 Globo recibió en Projac a los ejecutivos de la industria televisiva con el objetivo de fomentar una mejor comprensión de los modelos de negocio y las instituciones culturales de la región.

Comparte esta nota:
Painéis da International Academy Day, evento promovido pela Academia Internacional de Artes e Televisão, que promove o Emmy.

El último jueves 25 Globo abrió en Río de Janeiro su International Academy Day 2015, el evento que reúne a los ejecutivos de la industria televisiva con el objetivo de fomentar una mejor comprensión de los modelos de negocio y las instituciones culturales de la región. El anfitrión recibió a los asistentes y miembros de la Emmy International Academy en Projac, principal estudio de producción de Globo.

El Director General de Globo, Carlos Henrique Schroder, expresó: “Estamos viviendo un momento simbólico: el final de la transición al sistema digital, en el que somos capaces de ofrecer una mejor calidad, movilidad e interactividad para la televisión abierta. Este es un paso enorme para un país que construye una relación especial con la televisión”.

En la primera jornada se recordó el impacto que los medios de comunicación tuvieron en la radio y el teatro, el inicio de la teledramaturgia brasileña y la vida y el legado de Roberto Marinho, fundador de TV Globo. El primer panel, “Where is TV Drama Headed?”, estuvo a cargo de Virgínia Mouseler (Managing Director de The Wit), quien analizó las principales tendencias en la televisión.

Silvio de Abreu (Director de drama en Globo) y Cláudio Torres (socio fundador y director de Conspiração Filmes) debatieron acerca de lo que realmente cautiva a la audiencia en una telenovela. Luego, Raymundo Barros (Director de Tecnología de Globo), Francesco Venturini (Global Managing Director for Media & Entertainment de Accenture) y Hugo Gaggioni (Chief Tecnology Officer de Sony) comentaron los avances tecnológicos y la constante búsqueda de recursos innovadores en el panel “Through The Looking Glass: Technology & Innovation in The Media Industry”.

Finalmente, con la proximidad de los Juegos Olímpicos, el panel “Are You Game? Covering Major Sports Events in the Multi-Plataform era” discutió la preparación para la cobertura de eventos deportivos para varias plataformas. La noche terminó con la presencia del “Golden Team” de Globo: diez ex atletas brasileños, medallistas olímpicos, que ahora son comentaristas deportivos para la emisora.

Comparte esta nota: