VIACOM WEB

Géraldine Gonard: “Querí­amos que la gente se conecte y lo logramos”

Es la opinión de la Directora de Conecta FICTION, el evento internacional centrado en la coproducción de series y miniseries de ficción para TV entre Europa, Estados Unidos y América Latina, que sumó 400 participantes procedentes de 20 paí­ses.

Comparte esta nota:
Géraldine Gonard, Directora de Conecta FICTION

La primera edición de Conecta FICTION, el encuentro internacional enfocado en la coproducción de series y miniseries de ficción para TV entre Europa, Estados Unidos y América Latina, acogió a 400 participantes internacionales procedentes de 20 paí­ses, quienes han realizado más de 2000 reuniones y encuentros de trabajo durante los 3 dí­as que se celebró el evento.  

Algunos de los puntos destacados fueron el acuerdo firmado entre la Xunta de Galicia y el Instituto del Cine Argentino INCAA para la coproducción de cine y series web. Además, se designó el apoyo de TVE para el desarrollo de los proyectos “Una Casa en Amargura” y “Madres en Apuros” y el premio de Movistar+ que asignó 50.000 euros en su contrato de desarrollo al proyecto “Amor en Tiempos de Tinder”.

Asimismo, gracias al espacio de networking Caja de Ficción, se concretaron dos anuncios de coproducciones internacionales con el acuerdo para la producción de “El Extranjero”, serie que realizarán en conjunto la productora española Boomerang TV y Underground Producciones de Argentina, y el acuerdo entre Stopline de Portugal y la productora gallega Agallas, para la coproducción del proyecto de esta última “Oro negro”.

Todo es sinónimo de éxito y alegrí­a tras un magistral esfuerzo. Así­ lo reflejaron las palabras de Géraldine Gonard, Directora de Conecta FICTION, quien comentó a Señal Internacional que tuvieron apenas seis meses para organizar esta primera edición. “La querí­amos hacer porque vimos que era el momento indicado, no se querí­a esperar más para unir a estos dos continentes y también en el lugar perfecto, España y aún más Galicia, es un puerto natural hacia América Latina y Estados Unidos. Todo se realizó con poco tiempo, pero con mucha ilusión, trabajando para que talentos y directivos de la industria audiovisual de coproducción se hagan presente y estuvieron todos y de ambos lados”.

Con respecto a una segunda edición de Conecta FICTION, la directiva aseguró que “aún es pronto para anunciarla, pero las ganas están y todo el mundo lo pide. Los promotores también están contentos. Vamos a trabajar con los resultados y ver cómo se puede armar una nueva edición”.

BALANCE POSITIVO
“Vinieron 400 personas, hubo 2000 reuniones en la Caja de Ficción y hasta la agenda se nos atascó de tantas peticiones de reuniones que habí­a entre los operadores y las productoras de los proyectos internacionales de la Fundación SGAE. Querí­amos que la gente conecte y lo pudimos lograr, la gente se relacionó en reuniones, en coctails, comiendo, subiendo en los autobuses y era lo que querí­amos, que intercambien ideas, contenidos, proyectos y todos me han comentado que se van con algo en la maleta, una idea, un contacto”, describió Gonard.

Al referirse a los participantes europeos, la directiva remarcó “es interesante ver como ellos descubrieron nuevos horizontes en América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos porque para nosotros en España es obvio, pero para ellos no es tanto. Tuvieron la oportunidad de ver cómo funcionan estas industrias, las problemáticas que tienen o las ventajas, los eventos y ganas que tienen, esto permitió que muchos hicieran buenos contactos y descubrieran nuevas ideas”, agregó.

LA OPINIí“N DE LOS PATROCINADORES
Según Gonard, los patrocinadores quedaron muy conformes y contentos con el evento, porque cada uno tení­a una meta y la pudo cumplir. “Para la Xunta de Galicia fue muy importante potenciar la industria gallega, y asistieron todos, los productores se mostraron muy satisfechos con el nivel de participantes y con las reuniones.  Por su parte, el ICEX también quedó muy contento porque ellos tienen el objetivo de internacionalizar las empresas españolas y esto se llevó a cabo. Por último, la Fundación SGAE querí­a contar con un espacio donde los talentos pudieran estar en contacto con la industria, y aquí­ durante tres dí­as asistieron directores, guionistas, actrices, todos los que hacen el contenido”.

“Queremos que este evento sea controlado y de calidad, para que cada uno tenga tiempo de verse, eso es lo más importante. El objetivo sigue siendo que las conexiones se realicen con facilidad y que no sea un macro evento”, concluyó.

Por Romina Rodrí­guez

Comparte esta nota: