Géraldine Gonard: “No queremos un macro evento, sino uno eficaz”

Conecta Fiction tendrá su primera versión en junio próximo y su Directora explica el potencial internacional del mercado, enfocado en conectar a productores de Europa, América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

Comparte esta nota:
GERALDINEGONARD-CONECTAFILMS
Géraldine Gonard, Directora de Inside Content

Durante el último MIPTV se realizó el lanzamiento oficial de Conecta Fiction, nuevo encuentro de la industria audiovisual que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de junio en el moderno espacio de diseño Ciudad de la Cultura, ubicado sobre la colina española de Santiago de Compostela, en Galicia. Su objetivo primordial será conectar al mercado de producción de contenidos de Europa, América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos.

“La noche de apertura será el 20 de junio, coincidiendo con el comienzo del verano, y culminará el 23, que son las celebraciones del día de San Juan. No solo se tratará de trabajo, sino también de diversión, ya que existe la posibilidad de descubrir nuevos contenidos, nuevas historias y, sobre todo, conectar con la industria, los talentos y unir Europa, América Latina y Estados Unidos hispano mediante diferentes acciones”, detalló Géraldine Gonard, Directora de Inside Content, que está a cargo de la organización del evento.

Entre las actividades del evento se destacrán sesiones de pitching de proyectos, reuniones, conferencias, masterclass, mesas de debates, sesiones formativas y proyecciones con los mejores talentos internacionales de la industria audiovisual.  Géraldine Gonard resaltó la importancia de las actividades formativas. “Tienen que ser realmente para que avancemos. Queremos que se debatan temas y que ambos continentes puedan comparar experiencias, ver cómo se puede mejorar y llegar a acuerdos más fácilmente, todo con el objetivo de intercambiar y favorecer el intercambio”, señaló.

Conecta Fiction

El foco del evento estará puesto en las series y miniseries de ficción para TV, en sus diferentes formatos y aplicaciones. “Hablaremos de las webseries obviamente, de todos los formatos que existen ahora y de los que se están desarrollando. Tocaremos temas referidos a autores, directores, escritores, derechos, regulaciones, las leyes que existen y las que habría que hacer”, explicó la directora del evento. Además, aclaró que Conecta Fiction tiene una especificidad: todas las actividades estarán tanto en español como en inglés. “Queremos facilitar el intercambio y que el idioma no sea una barrera. Buscamos que sea un espacio donde todos puedan expresar”.

QUIÉNES PARTICIPARÁN
Ya existen muchas empresas que han confirmado su participación en Conecta Fiction, de la mano de importantes ejecutivos de la industria. Desde América Latina estarán Televisa, Univisión, FOX, Turner, Sony, Telefé y Underground, entre otras. De Europa se harán presentes cadenas de Francia, Alemania, Inglaterra, España, Portugal e Italia. “Nosotros realmente buscamos más calidad que cantidad. No queremos un macro evento, sino uno pequeño pero eficaz, al que solo asistan players expertos en co-producción, empresas que puedan tomar decisiones. No buscamos la empresa grande, sino la que quiere co-producir y tiene el talento para hacerlo”, recalcó.

APOYO LOCAL
Durante MIPTV también se anunció que Movistar y RTVE se suman a Conecta Fiction. “Movistar otorgará un reconocimiento al mejor proyecto internacional exhibido en las sesiones de pitching. El premio consiste en un contrato de desarrollo de la serie ganadora. Por otra parte, RTVE se suma a la primera edición del evento apoyando sus actividades”, explicó Gonard.

Por Romina Rodriguez

Comparte esta nota: