VIACOM WEB

Gabriel Hahmann: “El mundo broadcast está transformándose en el mundo IP”

En Jornadas Internacionales 2017, el Director de Ventas para Brasil y Cono Sur de Irdeto dio un panorama de la demanda de los canales tradicionales y las soluciones que ofrece la compañía ante el desafío que supone el avance de las plataformas digitales.

Comparte esta nota:
Jorge Waitz, Head of Sales LatAm & Caribbean, y Gabriel Hahmann, Sales Director Brazil & Southern Cone.

En el marco del encuentro de Jornadas Internacionales 2017, organizado por la ATVC y la CAPPSA entre el 19 y el 21 de septiembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Gabriel Hahmann, Director de Ventas para Brasil y el Cono Sur de Irdeto, remarcó que los operadores están demandando servicios híbridos y los contenidos distribuidos por broadcasters estarán en OTTs puras. En conversación exclusiva con Señal Internacional, comentó sobre los últimos dos acontecimientos importantes para la empresa y la relevancia del evento.

Si bien resaltó que la piratería es el desafío más relevante para los operadores de TV paga en este momento, confesó que el avance de las plataformas OTT también suponen un reto para el sector. “Hoy todos quieren tener acceso a ciertos contenidos, no importa por qué medios. El que tiene derechos de distribución en Internet daña al que distribuye tradicionalmente”, explicó. Pronosticó que “los operadores están buscando una oferta de servicios híbridos donde puedan, además de los canales lineales, agregar servicios OTT las plataformas Play. Eventualmente, los contenidos que solo están disponibles en los broadcasters llegarán a las plataformas digitales”. Especificó que su oferta de plataformas DRM para que los operadores puedan brindar sus productos audiovisuales “es una solución hasta que los players de Internet obtengan los derechos necesarios”.

Los últimos logros de Irdeto fueron anunciados en la International Broadcasting Convention (IBC) que se realizó el 27 de septiembre de 2017 en Amsterdam “Hicimos un acuerdo con el productor de televisores Bestel para introducir el dispositivo Can USB, con el cual no se necesita un decodificador adicional para proteger el contenido. El otro hecho importante fue nuestra alianza con Tata Sky para mejorar su prestación para servicios OTT”, contó el ejecutivo.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota: