NHK WEB

Francisco Escutia: “De a poco se ha generado una comunidad anti-piratería”

El Director Ejecutivo de LAAPIP anticipó el evento que va a llevarse a cabo por primera vez en Argentina el miércoles 10 de agosto de 8 a 14 horas en el Palacio Duhau de Buenos Aires.

Comparte esta nota:
IMG_8803

En el marco de la presentación por primera vez en Argentina del “Tour TTV Summit Antipiratería”, organizado por TodoTVMedia y Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property (LAAPIP), Francisco Escutia, Director Ejecutivo de LAAPIP, le contó a Señal Internacional cuáles son los principales objetivos del Summit y destacó la importancia de tomar noción de cuan dañina es la piratería.

El evento va a llevarse a cabo el miércoles 10 de agosto de 8 a 14 horas en el Palacio Duhau de Buenos Aires (Av. Alvear 1661) en lo que será su quinta edición, luego de pasar por México, Colombia, Guatemala y Perú.

“En el tema de piratería, cada país tiene su problemática. Una de las razones por las que decidimos venir a Argentina es porque el nuevo gobierno está haciendo o planea hacer las modificaciones necesarias en todo lo que es la industria del entretenimiento: va a crear nuevos instrumentos legales y reformar los que existen. Nos pareció importante venir aquí para traer la experiencia internacional”, explicó Escutia.

Tour TTV Summit Antipiratería” tiene como objetivo principal reunir en una misma mesa a los principales ejecutivos de la industria de la televisión, representantes políticos, autoridades nacionales e internacionales, expertos en el estudio del mercado de la televisión paga, estudios de cine y televisión, y encargados de fiscalización desde las diferentes áreas que conforman la industria con el fin de generar un vínculo de cooperación en el combate contra la piratería.

Summit 2

“Dentro del Summit hacemos los paneles y al final una mesa de trabajo, que se hace en un foro más pequeño. Allí sentamos a las personas indicadas con la idea de que conversen y hablen de las visiones de cada uno. Eso ha funcionado muy bien y la gente lo está aprovechando para expresar las necesidades y empezar a generar una coordinación más allá del foro”, señaló Escutia.

El especialista aseguró que “a partir de los encuentros realizados se va generando una especie de comunidad anti-piratería” y destacó la importancia del diálogo entre todas las partes como herramienta para resolver este tipo de problemáticas: “La comunicación y la coordinación son fundamentales en este tema”.

Durante el “Tour TTV Summit Antipiratería” se darán a conocer las pérdidas que genera la piratería a nivel latinoamericano y del mercado argentino, con cifras y estadísticas, y los asistentes podrán debatir los objetivos en común en la industria del entretenimiento. La jornada contará con grandes temáticas presentadas por expertos y paneles de discusión con interesantes visiones de la industria, tanto desde el lugar de las autoridades como de los programadores, canales, estudios y operadores.

“Afortunadamente, el Summit se ha vuelto un tema importante de la agenda de la industria para poder expresar o demostrar qué tan mala es la piratería”, concluyó el Director Ejecutivo de LAAPIP.

Comparte esta nota: