AZTECA WEB

Rio Content Market cerró su edición 2017 con un crecimiento del 54%

El mercado de contenidos celebrado en Rio de Janeiro completó su tercer y último día, donde se anunció un incremento de participación del 54%, con 269 players, casi 40 keynotes y más de 30 países presentes.

Comparte esta nota:

Con una concurrencia de gente similar a la del día anterior, Rio Content Market finalizó su tercera y última jornada, que tuvo varias conferencias destacadas y contó con la presencia de diversas autoridades locales.

La primera sesión del día estuvo a cargo de Alex Hirsch, responsable de exitosas animaciones, quien centró su discurso en el desarrollo, la producción y las negociaciones involucradas en la creación de las series, particularmente en la galardonada “Gravity Falls”, que se emitió durante cuatro años por la pantalla de Disney Channel.

La siguiente charla la protagonizó Malik Ducard, Global Head of Family and Learning de YouTube, quien no escatimó en detalles a la hora de hablar sobre el contenido infantil y sobre la plataforma YouTube Kids, de gran crecimiento en todo el mundo. Finalizada la conferencia de Ducard, Jeff Olde, EVP, Programming & Development de E! se subió el escenario para presentar los mejores títulos del canal y explicar por qué resultan tan atractivos para las audiencias.

RCM 9

“La gente está mirando muchísima televisión, pero lo hace en distintas plataformas. El desafío está en hacer que esas personas quieran ver tus programas, sin importar dónde”, analizó Olde. Además, se refirió a los reality shows y la forma de trabajar de E!: “Nunca impostamos un drama o una situación determinada en una serie porque deja de sentirse natural, se nota que es falso. Por eso, cuando hacemos un reality con celebridades nada puede estar fuera de los límites, ya que la gente quiere ver la realidad”.

En tanto, en otra sala se llevaron a cabo tres interesantes sesiones tituladas “Coproducción entre canales”, “Coproducción entre productores” y “Coproducción entre distribuidores”, todas acerca de los diferentes desafíos y posibilidades que surgen a la hora de asociarse para desarrollar productos exitosos, ahorrando tiempos de producción y también mucho dinero. De las mismas participaron representantes de empresas tanto locales como internacionales.

RCM 10

Por último, los organizadores del evento, junto a representantes de BRAVI e integrantes del Ministerio de Cultura de Brasil se reunieron para dar la agenda y los proyectos que depara este año en el terreno audiovisual, compartieron cifras oficiales de lo que fue la edición 2017 del Rio Content Market y, finalmente, dieron por finalizada oficialmente la convención.

Según los datos ofrecidos por los organizadores durante el cierre, este año Rio Content Market tuvo un incrementó en la participación del 54%, con 269 players, casi 40 keynotes y más de 30 países presentes. “Este es un evento para celebrar todo lo que hace Brasil durante el año, incluyendo a los más diversos sectores de la industria. Es por eso que nos sentimos tan orgullosos”, concluyó Mauro García, Presidente Ejecutivo de BRAVI, uno de los organizadores del mercado.

Por Federico Marzullo, desde Río de Janeiro

Comparte esta nota: