NHK WEB

Finalizó MIPTV con cifras similares a la edición 2014

El evento contó con la presencia de 11.000 delegados de más de 100 países y 4.000 compradores, 1.000 de los cuales eran digitales. Por su parte, MIPFormats y MIPDoc combinados atrajeron un record de 1.800 delegados.

Comparte esta nota:
MIPTV 2015

Cerró con gran éxito una nueva edición de MIPTV en Cannes, con la presencia de 11 mil delegados de más de 100 países y 4 mil compradores, mil de los cuales eran digitales. Por su parte, MIPFormats y MIPDoc combinados atrajeron un record de 1800 delegados de países como Estados Unidos, Inglaterra, China, Turquía y los territorios nórdicos.

Drama at MIPTV fue la principal conferencia del mercado, e incluyó un International Co-production Summit que contó con la presencia de más de 80 ejecutivos clave. En el World Premiere TV Screening, “Texas Rising” de ITV Studios America se emitió en cinemascope y 6K. Además, por primera vez Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega se agruparon en la iniciativa Focus on the Nordics.

Entre los acuerdos más destacados, NBCUniversal International Television Production se asoció con TF1 y RTL para co-financiar, desarrollar y producir 3 series legales y de crimen que entrarán en producción en 2016. Además, FremantleMedia se unió a Shanghai Media Group, BesTV y China Media Capital para crear y desarrollar formatos para el mercado chino; y Warner Bros. International Television Production lanzó “500 Questions”, un nuevo game show de Mark Burnett y Mike Darnell producido por United Artists Media Group en asociación con Warner Horizon Television para ABC.

La temática de este año, The Millennial Shift, demostró cómo los millennials están dirigiendo la fuerza del cambio y el desarrollo en la industria del entretenimiento. MIP Digital Fronts incluyó screenings de Maker Studios, Machinima, Vox Media, YouTube, Dailymotion, Vice, AwesomenessTV, Rooster Teeth, Collective Digital Studio, Screen Australia, Slashtag TV, New Form Digital, Zoomin.TV, Dim Sum Entertainment y WebTVAsia.

Entre las personalidades asistentes a MIPTV se incluyeron los oradores Steven Levitan (co-creador y productor ejecutivo de “Modern Family”); Jeremy Darroch (Group CEO de Sky plc); Ze Frank y Michael Shamberg de Buzzfeed Motion Pictures; Karin Timpone y David Beebe de Marriott International; y Yannick Bolloré (Chairman & CEO de Havas).

Comparte esta nota: