NHK WEB

Finalizó MIPTV con 10.500 asistentes y mayor presencia de USA y Rusia

En la cifra que alcanzó el evento de Cannes se incluyen 1500 expositores y 3800 compradores provenientes de más de 100 países, de los cuales aproximadamente 800 asistieron al evento por primera vez.

Comparte esta nota:
Equipo de Reed MIDEM, organizador de MIPTV.

Concluyó una nueva edición de MIPTV en el Palais des Festivals de Cannes, Francia, con una participación total de más de 10.500 asistentes, 1500 expositores y 3800 compradores provenientes de más de 100 países, de los cuales aproximadamente 800 asistieron al evento por primera vez.

La convención contó con un aumento del 6% de la participación de ejecutivos de Estados Unidos, además de un notorio incremento en la cantidad de asistentes provenientes de Rusia. Además, se realizaron más de 25 screenings de series dramáticas, entre las cuales se destacaron títulos de enormes valores de producción como “Riviera” (Sky), “Innocent” (All3Media) y “Knightfall” (A+E).

“Lo guionado y no guionado, junto al VR, definieron esta edición de MIPTV”, comentó Laurine Garaude, Directora de la División de TV de Reed MIDEM, organizador de MIPTV, durante el cierre oficial del evento. Y agregó: “Con las nuevas iniciativas que introdujimos recientemente, incluyendo MIPDrama Screenings, Pre-LA Screenings, el foco en VR y el anuncio del Cannes Series festival, MIPTV está destinado a seguir llevando a la industria para adelante”.

Para la edición del año que viene se anunció la inclusión del “Cannes International Series Festival”, que se realizará en abril del 2018 junto a MIPTV y que promete aumentar significativamente la cantidad de asistentes, generando un nuevo mega evento en la industria. “Será el mercado global más innovador y grande de todo el mundo. Esto se debe a que el festival fortalecerá al mercado y viceversa”, concluyó Garaude.

Comparte esta nota: