NHK WEB

Finalizó la primera edición de Bolivia Media Show

El nuevo evento organizado por el Grupo ISOS tuvo lugar durante los días 24 y 25 de mayo en Santa Cruz de la Sierra y contó con una gran concurrencia de cableoperados, señales internacionales y autoridades locales.

Comparte esta nota:
BOLIVIA MEDIA SHOW
BMS 2016.

Finalizó la primera edición de Bolivia Media Show, el nuevo evento organizado por el Grupo ISOS que tuvo lugar durante los días 24 y 25 de mayo en Santa Cruz de la Sierra. El encuentro contó con una gran concurrencia de cableoperados locales y señales  internacionales de TV paga, junto a autoridades de Bolivia.

Cerca del mediodía de la primera jornada se llevó a cabo la Ceremonia de inauguración y Corte de cinta en el Hotel Los Tajibos para dar inicio a la Exposición comercial del BMS 2016. La Apertura estuvo a cargo de María del Carmen Soto, Presidente de Grupo ISOS, y Mario Bossolasco, Director de Comunicaciones y Marketing Grupo ISOS.

Este evento nace de la necesidad de incluir a la industria boliviana dentro de una agenda regional de eventos de TV paga, TV abierta y radiodifusión. Los contenidos necesitan tener sus sabores locales, donde los productores deben entender las necesidades de cada país y ofrecer productos que se adecuen a un mercado local“, expresó María del Carmen Soto.

APERTURA BOLIVIA MEDIA SHOW

Mónyca Moretta (Gerente General de TIGO Bolivia) y Roberto García (Gerente General de FECOTEL) celebraron “la iniciativa de eventos de estas características”. Por su parte, César Borht, Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación, Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), adelantó la intención de cooperar para que Bolivia Media Show se realice nuevamente el próximo año. Cerrando la ceremonia, Luis Endara III, Presidente del Capítulo CERTAL Panamá, expresó que desde el organismo quieren “apoyar y formar parte, fomentando la propiedad intelectual en Bolivia”.

Las conferencias de la tarde comenzaron con el Desafío de las Telecomunicaciones en América Latina, donde participaron Roberto García (Fecotel), Jorge Suárez (Subgerente General de ventas de Antel) y Pablo Acha (Product Manager HOME en Tigo – Telefónica Celular de Bolivia S.A.).

También se realizó una conferencia acerca de los nuevos hábitos de consumo, que contó con la presencia de Sergio Silva (Director de Ventas Afiliadas de FOX), Alejandro Cubino (CEO Network Broadcast) e Iván Solarich (Director Cultural de Canal U). Además, Cubino presentó el workshop técnico Herramientas para afrontar las nuevas formas de consumo de video, para los cableoperadores locales.

Por último, Fabio Baudo (Representante HANDAN BroadInfoCom, consultor independiente Telecomunicaciones) finalizó la actividad  con la exposición de El Futuro de la Industria de la TV Cable. Retos y Oportunidades. Al final del primer día tuvo lugar la Fiesta de Bienvenida, ofrecida por FOX Network Group Latin America.

La mañana del miércoles 25 comenzó con el Seminario CERTAL “Piratería, Propiedad Intelectual y regulación. ¿Cómo enfrentar la informalidad?”, a cargo de Carolina Casas (Asuntos Legales y Clandestinidad Cablevisión Argentina), Luis C. Endara III (Presidente del Capítulo CERTAL Panamá) y César Borht (Director Ejecutivo de la ATT). Además participaron Marianela Paco Durán (Ministra de Comunicaciones de Bolivia) y Ángel Bilbao Torrico (Viceministro de Gestión Comunicacional de Bolivia).

La jornada de conferencias finalizó con dos WorkShops técnicos acerca del OTT en la pantalla principal y “Antenas Latinas” para radiodifusores.

Comparte esta nota: