AZTECA WEB

Finalizó la décima edición del Chile Media Show

La semana pasada se celebró la edición aniversario del evento organizado por el Grupo Isos en el Hotel Intercontinental de Santiago de Chile, que reunió a 400 asistentes entre cableoperadores, reguladores y ejecutivos de la industria.

Comparte esta nota:

En el marco de su décimo aniversario en el país, la semana pasada se celebró una nueva edición del Chile Media Show, el evento organizado por el Grupo Isos que tuvo lugar durante dos jornadas (18 y 19 de noviembre) en el Hotel Intercontinental de Santiago, y reunió a 400 asistentes entre cableoperadores, reguladores y ejecutivos de la industria.

Este año las temáticas de las charlas y conferencias estuvieron orientadas al replanteo de los paradigmas existentes, y se realizaron presentaciones sobre la responsabilidad social, la TV digital, la lucha contra la piratería, las oportunidades de negocios y las nuevas plataformas. En su edición aniversario, el evento convocó a empresas, instituciones y entes gubernamentales de todas las áreas vinculadas al presente y futuro de la industria, en un país que se posiciona como uno de los de mayor crecimiento en los últimos años gracias a sus fuertes inversiones en el área de tecnología, telecomunicaciones y producción audiovisual.

Durante la primera jornada, el corte de cinta estuvo a cargo de María del Carmen Soto (Presidenta del Grupo Isos), Pablo Scotellaro (Presidente Ejecutivo de CERTAL), y Humberto García (Secretario General de TEPAL), junto con representantes de TVN y de la Cámara de Cableoperadores de Chile. La exposición comercial contó con cerca de 40 stands. TVN, FOX International Channels Latin America y Canal U fueron los presentadores Gold, mientras que TURNER, Discovery y GOLTV HD actuaron como presentadores. El evento contó con el apoyo de la Cámara de Cableoperadores de Chile, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), CERTAL y ARCHI, y la presencia de AMC Networks International Latin America, France 24, TyC Sports, CDF, Disney-ESPN, Televisa, VIACOM, Azteca, Aliento Visión y Report TV, entre otros.

Los presentes pudieron asistir a las conferencias “Los desafíos tecnológicos y los nuevos hábitos y posibilidades de consumo de la televisión”, “Turner y una experiencia de vanguardia: la TV en todas partes”, “Piratería: cómo afecta a las empresas y las nuevas acciones de lucha”, “Reto al futuro de la TV” y “La televisión: el desafío de informar y entretener” como parte del programa de actividades. Sobre el final del día, Fernando Gualda realizó la presentación de FOX+ y FOX Play+ y, durante la noche, se celebró un cocktail de apertura en las instalaciones de TVN.

Finalmente, en la última jornada se presentaron las conferencias “Redes sociales: cómo influyen en los contenidos y en la educación” y “Desafíos del cableoperador en la era digital”; además, se realizó la reunión anual de la Cámara de Cableoperadores Independientes de Chile. Según adelantó el Grupo Isos, la edición 2015 de la feria podría realizarse íntegramente en las instalaciones de TVN.

Comparte esta nota: