ECCHO RIGHTS WEB

Finalizó con éxito una nueva edición de Mipcom 2015 en Cannes

El mercado cerró con éxito una nueva edición junto a los ejecutivos líderes de la industria, y sirvió como escenario para la firma de acuerdos, alianzas claves y nuevos proyectos.

Comparte esta nota:
1
Laurine Garaude, Directora de la División de Televisión de Reed MIDEM, durante la conferencia de prensa de cierre.

A pesar de las inundaciones en Cannes que amenazaron el normal desarrollo del evento, Mipcom 2015 cerró con éxito una nueva edición junto a los ejecutivos líderes de la industria de la televisión y el entretenimiento. El mercado sirvió como escenario para la firma de una serie de acuerdos, alianzas claves y anuncios de proyectos que reflejaron la diversidad y prosperidad de la industria.

Mipcom 2015, la 31ª edición del mercado de contenidos de Cannes, contó con la asistencia record de más de 13,700 delegados de 108 países, incluyendo más de 4,800 ejecutivos de adquisición de los cuales 1,600 eran compradores para plataformas digitales. Por su parte, MIPJunior recibió 590 compradores entre 1,400 delegados. En medio de los acuerdos, lanzamientos y encuentros de networking que tuvieron lugar en Mipcom, durante esta edición en particular el drama de alta gama fue el centro del escenario, ayudado por la fuerte demanda de las emisoras internacionales y las nuevas plataformas. En ese contexto Mipcom organizó un programa expandido de World Premiere TV Screening con un número de dramas sin precedentes, cada uno apoyado por grandes talentos.

Los asistentes comentaron que no pueden recordar un Mipcom en donde se hayan presentado tantos títulos de drama de tan alto perfil, como “The Art of More” de Sony Picture Television o “The X-Files” de Fox International Studios. Laurine Garaude, Directora de la División de Televisión de Reed MIDEM, expresó: “La demanda de dramas premium se reflejó en los World Premiere TV Screenings y la cantidad de series traídas a Mipcom. El próximo año los MIPDrama Screenings inaugurales en MIPTV permitirán a 250 compradores internacionales tener acceso exclusivo al mejor y último drama en el mercado y desarrollar aún más a MIPTV y MIPCOM como plataformas de lanzamiento para los dramas internacionales”.

Con Turquía como País de Honor de la edición 2015, se espera que las exportaciones de series turcas alcancen $350 millone

Comparte esta nota: