NHK WEB

Finalizó El Ojo de Iberoamérica 2014 en Argentina

El festival que premia a la creatividad y la comunicación contó con presentaciones de Marta Fontcuberta (Coca-Cola), Lolo Longinotti (Grupo DDB Argentina) y el neurocientífico Facundo Manes, junto con una importante entrega de premios.

Comparte esta nota:

La semana pasada se celebró una nueva edición de El Ojo de Iberoamérica, el festival que premia la creatividad, la comunicación y la innovación. Durante su segunda jornada, el evento contó con presentaciones de Marta Fontcuberta (Directora Regional de IMC Coca-Cola) y Lolo Longinotti (Socio y Presidente del Grupo DDB Argentina), junto a Facundo Manes (Neurocientífico y Rector de la Universidad Favaloro), entre otros. Además, por la noche se entregaron los premios a las categorías Directo, PR, Interactivo, Contenido, Promo, Mobile, Media, Eficacia e Innovación.

“El real time marketing requiere escuchar a la audiencia, hablar con ella, diseñar, crear y volver a hablar, lo cual se convierte en un proceso circular y constante”, explicó Fontcuberta, y contó la experiencia de Coca-Cola en la comunicación con su audiencia durante el Mundial de fútbol Brasil 2014. Por su parte, Manes y Longinotti charlaron sobre las formas de generar un contexto propicio para poder crear ideas que ofrezcan soluciones a distintos problemas. Manes afirmó: “Si bien se desconoce cómo surge la creatividad, el momento de relajación y desconexión de cada persona suele ser el más indicado”. Además, se presentaron otros importantes referentes de la industria como Chacho Puebla (Director Ejecutivo de Lola), Carlos Pérez (Presidente de BBDO Argentina) y Esteban Martucci (fundador de Oil).

En relación a los premios, Ogilvy & Mather Brasil fue una de las agencias más exitosas de la noche, gracias a los Grand Prix en Contenido y Eficacia por sus piezas “Bald Cartoons” y “Real Beauty Sketches”. El Ojo Media 2014 quedó en manos de “DNI Feliz”, realizada por McCann Perú, país más triunfador en la categoría con 5 metales. Por su parte, Brasil alcanzó el liderazgo en cantidad de galardones en las categorías Innovación, Interactivo y Mobile; además resultaron ganadores FCB Brasil y Leo Burnett Tailor Made, con las piezas “Speaking Exchange” y “Entierro del Bentley”, respectivamente. La agencia The Cyranos fue otra de las más triunfadoras en materia individual, y se alzó con el máximo galardón en El Ojo Promo gracias a su producción “Pay Per Laugh”.

Comparte esta nota: