VIACOM WEB

Fernanda Slingo: “Nickelodeon no se queda sólo en la televisión”

La VP Ad Sales de Viacom para el Cono Sur analiza el éxito obtenido este año por los Kids’ Choice Awards en América Latina, la importancia de la interacción digital y real con la audiencia y las oportunidades para los anunciantes.

Comparte esta nota:
Fernanda Slingo junto a los conductores de los KCA Argentina 2016: Franco Masini y Victorio D’Alessandro.

Recientemente Nickelodeon anunció que su icónica premiación juvenil, los Kids’ Choice Awards, alcanzaron más de 640 millones de votos y 4.5 millones de televidentes en Argentina, México, Colombia y Brasil, en donde se celebraron entre agosto y octubre de este año.

“Las expectativas siempre son enormes, y año a año vamos creciendo como marca y como evento. Por eso este año el slogan fue ‘Bigger Than Ever’. Los KCA son la premiación teen más reconocida del mundo, el único show que existe que interactúa con los chicos porque son ellos quienes eligen a sus artistas favoritos”, explicó a Señal Internacional Fernanda Slingo, Vicepresidenta de Ventas Publicitarias de Viacom International Media Networks para el Cono Sur.

En su emisión lineal, los Kids’ Choice Awards se posicionaron en el puesto número uno en México y Brasil en canales de TV paga en tweens de 7-14 años; y en la posición número cuatro en Argentina y Colombia en canales de TV de paga en tweens de 7-14 y niñas de 4-11 y 7-14, respectivamente.

Pero, además del éxito en la transmisión lineal, las premiaciones 2016 sumaron millones de interacciones a nivel digital. “Las redes sociales y la tecnologí­a tienen mucho que ver, porque el target que manejamos es el más tecnológico. Nickelodeon no es una marca que se quede sólo en la televisión, y sí­ o sí­ la interacción con las redes sociales es muy alta porque nosotros nos movemos en cualquier pantalla y dispositivo donde los chicos estén”, agregó la ejecutiva.

Sin embargo, y más allá de ser el target tecnológico por excelencia, los chicos aún valoran y anhelan el contacto real con sus celebridades favoritas. “Los chicos quieren ese contacto real; más allá de la interacción digital, ellos necesitan y quieren ver a sus artistas favoritos, tocarlos. Algo muy caracterí­stico de este show es el ‘slime’, y las estrellas infantiles más grandes de todo el mundo han pasado por ahí­. Es una generación para la cual tener esta premiación en las principales ciudades de América Latina es súper importante porque es la oportunidad de tener un contacto fí­sico con sus celebridades favoritas”, reflexionó Slingo.

Como los tickets no se venden, sino que los chicos tienen que ganarlos a través de Nickelodeon o de los sponsors, para los anunciantes el evento constituye una oportunidad de tener contacto directo con su target especí­fico, con una exposición que no se limita solamente al dí­a del evento sino que se prolonga por al menos 4 meses desde la selección de los pre-nominados hasta la premiación en sí­ misma.

“El 2016 no fue un año fácil pero aún así­ fue muy bueno para las marcas de Viacom. Superamos las expectativas. Sabemos que, como marca, somos una de las más importantes porque alrededor del mundo tenemos este tipo de eventos, y estamos pensando en generar nuevos eventos adicionales. Los chicos quieren tener a los artistas cerca, y todo lo que tenga que ver con lo lúdico para nosotros es súper importante. Siempre los Kids’ Choice Awards son el cierre de oro para un gran año, concluyó Slingo.

Comparte esta nota: