NHK WEB

Expectativa por tercera edición del Mercato Internazionale Audiovisivo

Del 19 al 23 de octubre, la ciudad Roma será el punto de encuentro de 1500 participantes procedentes de 58 países, lo que convierte a MIA en una cita exclusiva para productores y distribuidores de contenido.

Comparte esta nota:
Francesco Rutelli (Anica), Carlo Calenda (ICE), Lucia Milazzotto (MIA) y Giancarlo Leone (APT)

La tercera edición del Mercato Internazionale Audiovisivo (MIA) tendrá lugar en Roma del 19 al 23 de octubre de 2017. Con 1500 participantes procedentes de 58 países en las ediciones anteriores, el evento se ha convertido en una cita exclusiva para productores y distribuidores de contenidos de alto valor, películas y series de TV.

MIA es una plataforma para comprar y vender contenido basado en principales activos del mercado: matchmaking, co -producción y pitching foro, panel y charlas, proyecciones. MIA también es reconocida como una fuerza motriz importante para la capacidad de producción del sistema audiovisual italiano a nivel internacional.

MIA es creada, desarrollada y producida por ANICA (Asociación Italiana de Cine) y APT (Asociación Italiana de Productores de Televisión). Por primera vez, las asociaciones profesionales participan directamente en el diseño del mercado. Sus participaciones hacen de MIA una iniciativa que responde perfectamente a las necesidades de la industria y se convierte en una verdadera oportunidad de presentar el “Sistema Italiano” en el escenario internacional.

MIA

Este año, el mercado tendrá un nuevo logotipo y un nuevo reclamo, Matching Excellence. Ambos destacan la posición que el mercado asume en el paisaje de las reuniones internacionales para la industria audiovisual: un lugar donde establecer y reforzar las relaciones de negocios entre los líderes del mercado global donde la excelencia italiana es el actor principal.

Una de las principales innovaciones de este año es el lugar: MIA llevará a cabo sus actividades en el “distrito” de Piazza Barberini, desde el Palazzo Barberini hasta el Hotel Bernini Bristol y el cine Barberini.

MIA cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico, ICE, el Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades y Turismo, Regione Lazio y el Programa MEDIA. La Fondazione Cinema per Roma y el Fondo Eurimages del Consejo de Europa son socios de MIA. Su comité editorial está compuesto por: Anica, Apt, CartoonIT, 100 Autori, Comisiones Cinematográficas Italianas, UNEFA.

Nicola Zingaretti - Presidente Regione Lazio

EL PROGRAMA
Este año habrá tres secciones: MIA CINEMA, un mercado de coproducción que lideró más de un 50% de los proyectos seleccionados durante las ediciones anteriores y una plataforma de referencia para la industria europea en otoño, donde ver y comprar las producciones más recientes de películas independientes de alta calidad con 120 proyecciones en 4 días, así como el escaparate What’s Next Italy.

MIA TV, un lugar de encuentro de alto perfil para la industria global de la televisión con el objetivo principal de promover el debate, la creación de redes, las asociaciones, los acuerdos y las nuevas oportunidades de negocio en un momento de profundos cambios para la industria italiana. La segunda edición del Drama Series Pitching Forum y por primera vez, la TV italiana Upfront son dos de los eventos más esperados.

MIA DOC, una plataforma selectiva y eficaz de apoyo a las coproducciones y distribución de documentales y de televisión factual. Este año, MIA DOC se centrará en el tema de la investigación, la actualidad y el interés humano.

MIA 2017 también contará con dos programas especiales: YAS (spotlight de jóvenes adultos) pondrá un foco en los niños / adolescentes y adultos jóvenes contenidos con un enfoque especial en las novelas gráficas. Otro enfoque se dedicará a la animación, entre las formas más eficientes e innovadoras de narración audiovisual.

PREMIOS
El Fondo Eurimages asignará el Premio al Mejor Proyecto Cinematográfico MIA, reconociendo el importante papel de MIA en el apoyo a coproducciones y relaciones comerciales de grandes proyectos internacionales.

EDI Effetti Digitali Italiani (empresa líder en el sector VFX) presenta el MIA EDI Visionary Award, dedicado a películas, series de televisión y proyectos documentales caracterizados por la innovación en la narración a través de un excelente uso de efectos visuales.

La cuarta edición del Premio Carlo Bixio es uno de los eventos organizados por MIA 2017: los jóvenes escritores entre 18 y 30 años están llamados a participar en un proyecto de series de televisión con perspectivas internacionales y sin limitación de género.

Comparte esta nota:
JORNADAS
DW NOTICIAS
EURODATA WEB