NHK WEB

Euronews recibe prestigioso premio internacional

En su 17ª edición, el jurado del Premio Internacional del Grupo Compostela ha decidido distinguir al canal, por su contribución a la promoción de la dimensión europea y por la amplitud de su expansión internacional.

Comparte esta nota:

En su 17ª edición, el jurado del Premio Internacional del Grupo Compostela ha decidido distinguir a Euronews, en el año de su 20 aniversario, por su contribución a la promoción de la dimensión europea y por la amplitud de su expansión internacional. Euronews ha decidido donar el premio al programa de las Naciones Unidas para los refugiados.

Co-presidido por Olivier Laboux, Presidente de la Universidad de Nantes y Maurits van Rooijen, Presidente del Grupo Compostela, el premio ha sido entregado a Michael Peters, Presidente del directorio de Euronews. “La fuerza de Euronews, en un sector extremadamente competitivo y la vez en total mutación, reside en su ADN: libertad e independencia editoriales. Estos dos valores fundamentales hacen que Euronews sea un medio en sí, que nunca estará animado por ningúna ideología, nación o confesión. Cada día, en todas nuestras plataformas de comunicación, nuestros 400 periodistas defienden esta línea, a un tiempo única y universal, garantía de calidad para nuestra audiencia. Ya que tenemos la ventaja de apoyarnos  en una redacción multicultural y multilingüe excepcional y, lo creo sinceramente, única en el mundo de los medios de comunicación […]. Este premio recompensa a nuestros periodistas, periodistas a los que deseo asociar con gran entusiasmo al gran honor que hoy se nos hace. Pueden tener la certeza de que este premio recompensa los 20 años de una línea editorial libre e  independiente”, declaró Michael Peters.

El Premio Internacional del Grupo de Compostela se añade al Premio de la Iniciativa Europea, atribuido en junio de 2013 y entregado por la Maison de l´Europe de París y el Club de la Prensa Europea. El canal Euronews, creado en 1993 por una iniciativa de cooperación europea, tenía como vocación primera ofrecer a los telespectadores una visión europea de la actualidad.

Comparte esta nota: