VIACOM WEB

Encuentros Regionales presentará “Muerte de la Neutralidad de la Red”

El jueves 25 de junio a las 14.30 hs Encuentros Regionales presentará el debate “Muerte de la Neutralidad de la Red”, a cargo de Ariel Graizer (CABASE), Diego R. Rodriguez (Fox Latin American Channels) y Juan Ramón García Bish (GIGARED).

Comparte esta nota:
Muerte de la Neutralidad de la Red

El jueves 25 de junio a las 14.30 hs Encuentros Regionales presentará el debate “Muerte de la Neutralidad de la Red”, a cargo de los disertantes Ariel Graizer (CABASE), Diego R. Rodriguez (Fox Latin American Channels) y Juan Ramón García Bish (GIGARED). La neutralidad de la red es uno de los tópicos más comentados en el ambiente durante los últimos meses, y se refiere a una internet sin restricciones de contenidos, servicios ni plataformas por parte de proveedores o gobiernos. El modelo que se está proponiendo en algunos lugares del mundo, sobre todo en Europa, sería el de una Internet “de dos carriles”, una metáfora que ilustra el fin de la neutralidad de la red: existiría un “carril lento” para el tráfico estándar (navegación web, correo electrónico) y un “carril rápido” para los servicios que consuman más recursos (videos y audio en streaming, por ejemplo), es decir, un mayor ancho de banda reservado solo para quien pague por él.

Los propulsores sostienen que el objetivo de este sistema sería garantizar servicios mínimos para donde fueran realmente necesarios, mientras que servicios de puro ocio quedarían al otro lado. Por su parte, los detractores sostienen que implicaría que muchas Webs que no dispongan de mayor velocidad no lleguen con éxito a sus destinatarios, y permitiría a los IPS exigir dinero a los sitios que deseen llegar con mejor calidad a sus consumidores.

En el fondo de la discusión está la inversión en infraestructura que requieren los nuevos modelos de consumo. Los proveedores encuentran cada vez más difícil mantener el precio de su servicio debido a que el constante aumento de transferencia de datos necesita nuevas tecnologías. Por eso hoy la tendencia es que la tarifa plana tienda a desaparecer y el acceso a Internet móvil se convierta en un servicio donde se paga por su consumo.

Comparte esta nota: