ECCHO RIGHTS WEB

Encuentros Regionales hará foco en el consumo de medios

El evento tendrá un seminario que abordará esta temática, con una capacitación que tendrá lugar el jueves 25 de junio y estará a cargo de la Directora en SMARTKETING-, Victoria Riva y el Director de GX Visión, Michel Bonet.

Comparte esta nota:
CONSUMO DE MEDIOS

Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2015 confirmó un nuevo Seminario que abordará el consumo de medios, con una capacitación que tendrá lugar el jueves 25 de junio, de 13 a 14 hs, y estará a cargo de la Directora en SMARTKETING-URUGUAY, Victoria Riva y el Director de GX Visión, Ing. Michel Bonet. El seminario se plantea en el marco de que los últimos estudios de audiencias han confirmado que los jóvenes están cambiando los hábitos de consumo de medios. Los números indican que actualmente un adolescente de entre 11 y 15 años (los miembros de la Generación Z ) consume la mitad de contenidos televisivos que un adulto.

Los jóvenes han cambiado la televisión por la red: en vez de sentarse en el sofá y ver qué están dando en el televisor, prefieren conectarse a internet y consumir contenidos a la carta. Vimeo y Youtube son las principales fuentes de contenidos, pero también consumen vídeos vía Facebook o Twitter y, llamativamente, de los medios de comunicación online. Los adolescentes no solo ven menos televisión que los adultos, sino que además están más dispuestos a no verla nunca.

Según un muestreo reciente, el 22% de los encuestados pertenecientes a esa franja de edad han asegurado que pueden pasar una semana completa sin siquiera prender la televisión. Las cifras muestran también una tendencia alcista en Estados Unidos, donde cada vez son más las personas y las familias que han prescindido de la televisión tradicional, para centrarse únicamente en lo que internet puede ofrecerles. En este escenario “es fundamental estar preparado para poder adaptarse a los nuevos requerimientos del negocio”, ya que “las nuevas generaciones, apoyadas en los avances tecnológicos, nos exigen más y ahora”; afirmaron los disertantes.

Comparte esta nota:
EURODATA WEB
SPORTEL WEB