NHK WEB

Encuentros Regionales anunció dos nuevas actividades

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones anunció dos nuevas actividades para su edición 2015 en Rosario: un panel de debate sobre los FTTH y el taller “Transmisión de Video en Vivo a Través de Internet”.

Comparte esta nota:
Juan Ramon Garcia Bisch

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones anunció dos nuevas actividades para su edición 2015 en Rosario: el miércoles 24 de junio de 15 a 16 hs tendrá lugar un panel de debate sobre los FTTH; mientras que el jueves 25 de junio de 10 a 13 y de 14 a 17 hs se ofrecerá el taller “Transmisión de Video en Vivo a Través de Internet”.

El primer panel plantea un debate para escuchar diferentes ideas y analizar perspectivas a futuro acerca de las opciones más convenientes para cada perfil de cableoperador. Marcelo Posse (CEO de Vistocomm) moderará la presentación de las diferentes visiones de los Proveedores de Equipamientos e ISPs, quienes estarán representados por Joel Barsky (Tecnored), Adrián Di Santo (Cybercom) y Juan Ramón García Bisch (Gigared). El temario se dividirá en 3 módulos, comenzando por “Redes FTTH: Economías Regionales vs Competitividad”, seguido por “Avanzando hacia las redes FTTx.” y “¿Tiene sentido invertir en una red FTTH?”.

Por su parte, con un costo de $200, una duración de 6 horas y cupos limitados, en el taller “Transmisión de Video en Vivo a Través de Internet” los disertantes Jorge Núñez, Gustavo Mozetic y Mariano Simonetta ofrecerán una actividad práctica sobre las nuevas tecnologías para realizar streaming video. Desde el Área Académica confirmaron que se dictará en 2 módulos de 3 horas cada uno, comenzando el jueves 25 de junio a las 10 hs. En relación a los contenidos, se adelantó que este taller estará especialmente orientado a difundir los últimos adelantos en IPTV, por lo que se expondrá la tecnología de conectividad para capturar imágenes en exteriores a través de enlaces 3G/4G/Wi-Fi.

Comparte esta nota: