NHK WEB

Encuentros Regionales tendrá actividades para debatir sobre OTT y HFC

La iniciativa para debatir sobre OTT tiene el objetivo de plasmar las visiones y necesidades de cada uno de los sectores. Asimismo, se organizará un workshop sobre cómo controlar el tráfico y fraude de redes con FLOWDAT.

Comparte esta nota:
bonesa interlink
Ingeniero Emiliano Bonansea, Gerente de Teconologías en INTERLINK.

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2017, que se llevará a cabo el 28 y 29 de junio en Rosario, presentará una nueva dinámica de Talk Show titulada “Los OTT´S recalientan las redes de acceso – El colapso de la arquitectura HFC”. La iniciativa tiene el propósito de darles a los asistentes del evento una imagen más clara del escenario a futuro. Para esta actividad, se designaron tres actores de la industria de las telecomunicaciones para que intercambien sus puntos de vista acerca de los desafíos que enfrenta la región en este sentido. A su vez, se inaugurará un workshop sobre cómo controlar el tráfico y fraude de redes con FLOWDAT, una herramienta de OSS Provisioning desarrollada en InterLink por más de 13 años.

El taller sobre seguridad informática será dictado por el Ingeniero Emiliano Bonansea, Gerente de Teconologías en InterLink. La intención de esta actividad es divulgar los dos nuevos módulos que incorporó recientemente su software insignia: Anti-Fraude y S.T.A.R. (Subscriber Traffic Análisis and Reporting). Bonansea afirmó que “esta información es fundamental para estructurar el negocio a futuro, ya que puede ser utilizada con un enfoque comercial para vender más servicios, o monetizar los servicios de banda ancha con tarifación por consumo“. El Departamento de Contenidos Acádemicos, que organiza anualmente el Encentro Regional, informó que el acceso a esta iniciativa será sin cargo para todos aquellos que se hayan acreditado al evento.

Para el debate sobre el futuro de los OTT’s se convocó al Ingeniero Marcelo A. Ruggiero, Vicepresidente de Tecnous S.A., quien abrirá la discusión con su presentación “Fortaleciendo los cimientos para una sólida arquitectura HFC”. Continuará el Ingeniero Sebastián Rossi , Director Comercial para América Latina de Network Broadcast con una exposición sobre “El impacto OTT y las soluciones híbridas en las redes de los operadores”. Cerrará la actividad el Ingeniero  Juan Ramón García Bish, Gerente de Ingeniería en el GIGARED,  con un muestra titulada “DOCSIS hasta el infinito… y más allá!”.

Según algunos especialistas, el crecimiento de los servicios OTT como Netflix, iTunes Movies y Spotify, entre otros, se debe a que no invierten en tecnologías antiguas. Sostienen que están canibalizando la plataforma de los operadores, generando valor con un modelo de suscripciones que les da ingresos, mientras que los operadores necesitan invertir mucho más para mantener sus redes.

Comparte esta nota: